Conecte con nosotros

Estados

Joven de 19 años fingió secuestro de su madre y hermana por WhatsApp

Publicado

finge_secuestro, Secuestro, 27 kb, Chihuahua, Joven
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- Una joven de 19 años fue condenada a seis meses de servicio a favor de la comunidad por el delito de falsedad a la autoridad, luego de fingir que su madre y su hermana, quienes radican en Estados Unidos, habían sido secuestradas.

Todo ocurrió el sábado pasado, cuando agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se comunicaron con la imputada, identificada como Jennifer “N”, originaria del municipio de Satevó, para indagar sobre la posible privación de la libertad de su madre y hermana, misma que fue denunciada por un sujeto con quien la joven tenía una relación virtual a través de WhatsApp.

El “novio” dijo a las autoridades que Jennifer le había dicho que su madre y hermana, quienes viven en Estados Unidos, venían a visitarla, pero que al pasar por el municipio de Villa Ahumada las levantaron cinco hombres armados y que, estaban pidiendo un rescate para liberarla.

También dijo que la joven le pidió que no llamara a las autoridades para no poner en riesgo sus vidas, pero ante la gravedad de la situación decidió hacerlo.

Fue tras esto que los agentes entrevistaron a Jennifer, quien continuó con la historia, sin embargo, cayó en varias contradicciones hasta que al final aceptó que todo se trataba de una mentira, ya que su mamá y su hermana en realidad nunca salieron de Estados Unidos.

La joven admitió que había inventado el plagio como pretexto para no verse ese día con su “novio”, debido a que, su esposo la había descubierto.

Por ello, Jennifer “N” fue detenida y posteriormente presentada ante un juez, quien la vinculó a proceso por el delito de falsedad a la autoridad y se llevó a cabo una suspensión del proceso, bajo la condición de prestar servicio a favor de la comunidad durante seis meses, el cual, en caso de incumplirse podría alcanzar una pena de hasta seis años de cárcel.

ssc

Estados

Echan a pareja gay de museo en Michoacán tras abrazarse

Publicado

el

gay, museo, 34 KB, museo

MÉXICO.- “Solamente fue un abrazo”, cuenta Javier Sainz, un usuario de Facebook que el pasado 11 de junio denunció haber sido víctima de discriminación en el Museo Casa Natal de Morelos, ubicado en Morelia, Michoacán, donde le pidieron que se retirara tras mostrar cariño y afecto a su novio.

El joven narró a través de un video que él y su pareja se abrazaron dentro del recinto e instantes después un policía de nombre Armando se les acercó para pedirles que se fueran, pues había recibido una queja por parte de algunos visitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestra baila reggeaton en ropa interior para celebrar el día del padre

A decir del chico, fue un guía de turistas llamado Juan Gaytán, quien le comunicó al oficial que parte de los presentes en su recorrido estaban incómodos con los que finalmente resultaron afectados, ante lo que Javier y su novio solicitaron hablar con el director del lugar.

“Me sentí muy incómodo, nunca antes había pasado por una situación así y me sentí con mucha tristeza y coraje de saber que aunque estamos en el mes del Pride y acabamos de tener la marcha en esta ciudad, no estemos avanzando en estas cuestiones” Javier Sainz, denunciante. El responsable, Jaime Reyes Monroy, fue muy atento y amable, también abierto a sus circunstancias, y según informa el denunciante, les indicó que el mencionado guía de turistas realmente no está inscrito al lugar pero que en ocasiones anteriores ya ha presentado quejas con respecto a personas LGBTI.

“Simplemente fue un abrazo. Y un abrazo se le puede dar a cualquiera”, recalcó Sainz, quien asegura que continúa amando a Morelia y a su gente, pero que nadie se merece ser discriminado. 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer