Conecte con nosotros

Estados

Joven de 19 años fingió secuestro de su madre y hermana por WhatsApp

Publicado

finge_secuestro, Secuestro, 27 kb, Chihuahua, Joven
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- Una joven de 19 años fue condenada a seis meses de servicio a favor de la comunidad por el delito de falsedad a la autoridad, luego de fingir que su madre y su hermana, quienes radican en Estados Unidos, habían sido secuestradas.

Todo ocurrió el sábado pasado, cuando agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se comunicaron con la imputada, identificada como Jennifer “N”, originaria del municipio de Satevó, para indagar sobre la posible privación de la libertad de su madre y hermana, misma que fue denunciada por un sujeto con quien la joven tenía una relación virtual a través de WhatsApp.

El “novio” dijo a las autoridades que Jennifer le había dicho que su madre y hermana, quienes viven en Estados Unidos, venían a visitarla, pero que al pasar por el municipio de Villa Ahumada las levantaron cinco hombres armados y que, estaban pidiendo un rescate para liberarla.

También dijo que la joven le pidió que no llamara a las autoridades para no poner en riesgo sus vidas, pero ante la gravedad de la situación decidió hacerlo.

Fue tras esto que los agentes entrevistaron a Jennifer, quien continuó con la historia, sin embargo, cayó en varias contradicciones hasta que al final aceptó que todo se trataba de una mentira, ya que su mamá y su hermana en realidad nunca salieron de Estados Unidos.

La joven admitió que había inventado el plagio como pretexto para no verse ese día con su “novio”, debido a que, su esposo la había descubierto.

Por ello, Jennifer “N” fue detenida y posteriormente presentada ante un juez, quien la vinculó a proceso por el delito de falsedad a la autoridad y se llevó a cabo una suspensión del proceso, bajo la condición de prestar servicio a favor de la comunidad durante seis meses, el cual, en caso de incumplirse podría alcanzar una pena de hasta seis años de cárcel.

ssc

Estados

En un año, han caído más de 100 cómplices del Marro en Guanajuato

Publicado

el

marro_csrl, Marro, 38 kb, Cártel de Santa Rosa de Lima
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, durante 2018 se dieron fuertes golpes al Cártel de Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez, alias El Marro, quien es el principal responsable de robo de combustible.

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que durante el año pasado un total de 109 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron capturados en Guanajuato.

Sin embargo, en la glosa del primer Informe de Gobierno, el funcionario no aclaró cuántas de estas personas se encuentran sujetas a proceso ni cuántas están en libertad.

Al respecto, el diputado del PRI, José Huerta Aboytes, puso en duda que dos cómplices del Marro quedaran en libertad, entre ellos su operadora financiera Angélica “N, quien no fue sujeta a proceso.

Zamarripa Aguirre responsabilizó a la Fiscalía General de la República de no sujetar a proceso a Angélica “N”, cuñada del Marro, y a su esposo Javier “N”, un ex policía federal.

Subrayó que la dependencia a su cargo puso a disposición de la FGR a ambos por la portación de arma de fuego y no se concretó la prisión preventiva por otros delitos de índole federal.

También dijo que a nivel estatal, dos de las siete personas detenidas en el operativo “Golpe de Timón”, fueron sujetas a proceso mientras otras 5 también vinculadas por la FGR.

Durante la glosa también participó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien dijo a legisladores locales que el operativo “Golpe de Timón”, que se realiza en la comunidad Santa Rosa de Lima, bastión del Marro, será permanente.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer