Conecte con nosotros

Política

López Obrador revisa posibilidad de bajar precio de la gasolina

Publicado

gasolina_bajar, Gasolina, 61 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno revisa la posibilidad de bajar el precio de la gasolina, luego de que a nivel internacional se haya dado una disminución en el costo.

López Obrador también dijo que su gobierno no busca modificar el esquema de libre mercado, sino que exista un acuerdo con los concesionarios respecto al margen de utilidad.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario explicó que Pemex compra las gasolinas a un precio menor en el exterior, ya que el costo a nivel internacional ha caído, por lo que se analiza si dicho ahorro puede trasladarse a los consumidores.

“Hablaba de que está bajando el precio de gasolinas a nivel internacional; todavía Pemex abastece a gasolineras en un 95% aproximadamente, es decir, Pemex está comprando la gasolina y la entrega a los concesionarios, y se está vendiendo la gasolina a menor precio”, explicó.

En ese sentido afirmó que se analia “si ese ahorro se transfiere, se traslada al consumidor, eso depende de la ética también. No vamos a nosotros a cambiar el sistema, queremos que haya competencia y que sea libre mercado, pero que (los concesionarios) no vayan a abusar en los márgenes de utilidad. ¿Sí se entiende, verdad? Vamos a estar aquí viendo eso de cuánto se vende de gasolina, a qué precio, cuántos son los márgenes de utilidad y cuál es el comportamiento para que haya verdadera competencia; si hay competencia se beneficia al consumidor. Todo esto va a significar más transparencia”.

López Obrador no dio una fecha para tomar esta decisión, partiendo de dicho esquema de precios bajos de la gasolina a nivel internacional.

Asimismo explicó que actualmente Pemex compra 600 mil de los 800 mil barriles de combustible que se consumen a diario en México, aclarando que “por suerte, ese combustible que se está comprando, se adquiere a precio bajo, además se está comprando ya mejor el combustible. Esto nos permite tener abasto y al mismo tiempo mantener los precios“.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 08/01/19

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 08/01/19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, January 8, 2019

ssc

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer