Conecte con nosotros

Economía

Habrá crecimiento económico sin inflación, promete López Obrador

Publicado

amlo_inflacion, Inflación, 44 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trabaja para lograr un crecimiento equilibrado de la economía que permita el desarrollo del país, cuidando siempre la inflación.

Al encabezar el Programa de Impulso al Sector Financiero, el mandatario detalló que: “Vamos de esta forma a lograr que haya crecimiento, que haya empleo, desde luego cuidando siempre que el crecimiento no signifique inflación; en lo que corresponde al control de la inflación, nosotros vamos actuar de manera muy prudente, muy responsable, que haya crecimiento sin inflación”.

En el acto realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador celebró la realización de este evento, “el que se esté logrando este acuerdo para la inclusión financiera, es muy importante, es fundamental, celebro más que nada la concurrencia de tres instancias: de la Asociación de Banqueros, del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda, en este propósito de modernizar todo el sistema financiero”.

En este sentido, reiteró que en la presente administración se realizará un gran esfuerzo para lograr la conectividad en todo el país, que registra atrasos en diversas regiones, en la conectividad para Internet y telefonía celular.

Con esto, “buscamos que sea una modernidad para todos, una modernidad forjada desde abajo y para todos; por eso el que sea lo más incluyente posible, el que las sucursales bancarias estén en todos los pueblos, actualmente no es así”.

En el evento en el que estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, López Obrador destacó que otra fuente importante para financiar el desarrollo es no permitir la corrupción, “entonces sí tenemos posibilidad de financiar el desarrollo de otra manera y ese es el plan que se está llevando a la práctica”.

Abundó en la necesidad de que el presupuesto les llegue a los ciudadanos y de “que cada vez liberemos más fondos para el desarrollo, por eso la austeridad, el que no haya sueldos tan exagerados, que no haya lujos en el gobierno”.

Presentación del Programa de Impulso al #SectorFinanciero

Presentación del Programa de Impulso al #SectorFinanciero

Posted by Gobierno de México on Tuesday, January 8, 2019

López Obrador explicó que “esto lo hacen las empresas, se hace en las familias, no se derrocha el dinero, no hay gastos superfluos, no hay desperdicio, es elemental que una buena administración significa un manejo austero del presupuesto y eso nos va a permitir liberar fondos para el desarrollo sin aumentar impuestos y sin endeudar al país”.

Asimismo, López Obrador insistió en la importancia de trabajar y comprometerse con el Estado de derecho que también implica: “Respeto a las decisiones de los organismos autónomos y división y equilibrio entre los poderes; nos hemos comprometido a respetar la autonomía del banco de México y se va a cumplir, no vamos nosotros a interferir en las decisiones que corresponde al Banco de México”.

En este sentido reiteró que “por lo que si compete a nuestras facultades vamos a mantener el compromiso de llevar a cabo una administración equilibrada, vamos a mantener siempre equilibrios económicos, no vamos a gastar más de lo que tengamos de ingreso”.

A su vez, recordó el mandatario que se está en pláticas con el gobierno de Estados Unidos, para que apoye el plan de desarrollo del sur y sureste con cuatro mil 800 millones de dólares de inversión, “si logramos concretar ese acuerdo en el corto plazo, va a significar un incremento importante en la inversión extranjera”.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de esto ya que no se puede seguir creciendo a tasa promedio anual del 2 por ciento, “y para crecer se requiere de inversión, no es suficiente la inversión pública y tampoco la inversión privada nacional, se requiere también de la inversión extranjera”.

Notimex/ssc

Economía

Cerro hará que aeropuerto de Santa Lucía sea 8 mil millones más caro

Publicado

el

sta_lucia_cerro, Cerro, 54 kb, Santa Lucía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) ya tuvo su primer reajuste presupuestal y costará 11.7 por ciento más, por lo que de 70 mil 342.1 millones de pesos, tendrá un costo de 78 mil 557.3 millones.

Esto se debe a la compra de mil 284 hectáreas para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de las instalaciones militares dentro del mismo polígono, según datos de la Sedena.

Un informe de la secretaría afirma que “uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar“.

De esta forma, ya que los recursos de la nueva terminal provendrán del presupuesto público durante los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5 por ciento, ya que inicialmente se estimaba realizar obras a través de concesiones por 3 mil 463.6 millones de pesos.

Así, el proyecto que se presentó en agosto pasado fue modificado  la firma Aeropuertos de París se integró al equipo de trabajo; se espera que la versión final sea entregada durante el segundo semestre de 2019.

La nueva terminal de Santa Lucía deberá ser inaugurada a finales de 2021 y operará de forma simultánea con el AICM, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

Esta construcción corre a cargo de la Dirección General de Ingenieros y de la Escuela Militar de Ingenieros de la Sedena, por lo que se desarrolló un nuevo escudo que su personal portará, con el lema: Cumpliremos la misión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer