Conecte con nosotros

Sociedad

México está en “terapia intensiva” por violencia, asegura Iglesia católica

Publicado

violencia_mexico, Violencia, 77 kb, Iglesia, CJNG
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- De acuerdo con Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), órgano de la Iglesia católica, México se encuentra en terapia intensiva a causa de la violencia, lo cual no puede cambiar en un mes.

Durante conferencia de prensa, el prelado dijo que el país necesita tiempo y que ningún gobernante podría resolver los problemas de un momento a otro, además de necesitarse la colaboración de toda la sociedad para generar una cultura de paz.

El representante de la Iglesia mexicana dijo que son “muy conscientes que México no cambia en un mes, el presidente no tiene la lámpara de Aladino, es muy complejo el tema, son muchos ciudadanos que están metidos en cosas ilícitas, lo que importa es que vayamos creando un ambiente de reconciliación que nuestras parroquias sean un lugar de encuentro”.

Destacó también que la iglesia participa en le proceso de pacificación del país, lo cual ha sido impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que hacer esta labor de recuperar la convivencia social en las ciudades porque ahí es donde comienza la criminalidad, hay mucho robo a domicilio eso no lo puede arreglar ningún gobernante, entonces necesitamos alentar al gobierno a seguir trabajando pero no lo va a resolver de un momento a otro. Que México cambie en un minuto el problema es muy grande, México está en terapia intensiva“, dijo Cabrera López.

Respecto a los despidos que se realizan en las instituciones de gobierno, pidió que las autoridades analizaran los casos de los trabajadores, así como respetar sus derechos, aunque dijo que hay aviadores, no puede despedirse gente injustificadamente.

También aseguró que “estamos ante dos realidades que México tiene que cambiar que las instituciones tienen que ser revisadas exhaustivamente y acabar con la corrupción laboral. Nos duele muchísimo el desempleo, se tiene que estudiar la decisión que toma la autoridad, la gente tiene derecho a defenderse lo que no se puede es despedir sin bases y sin respeto a sus derechos”.

ssc

Sociedad

Desesperada, le dispara a su novio por sus “insoportables” ronquidos

Publicado

el

Lori, ronquidos, 72 KB, ronquidos

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de 47 años está acusada de asalto agravado e intento de homicidio luego de que disparara a su pareja durante una discusión que comenzó por los fuertes ronquidos del hombre y subió de tono hasta que Lori Morin tomó una pistola y abrió fuego.

En un inicio, Morin dijo a la policía que se había tratado de un accidente pero luego de las primeras investigaciones, se determinó que la pareja había bebido alcohol antes, durante y después del incidente, por lo que fue encarcelada en la prisión del condado de Brevard sin derecho a fianza.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer sufre derrame cerebral mientras su pareja le daba sexo oral

Según informa el canal de televisión WKMG, el hecho se produjo el pasado 6 de marzo en Cocoa, Estados Unidos, y actualmente la víctima se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, los vecinos de la pareja se rehúsan a pensar que el motivo de la tragedia fueran unos ronquidos.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer