Conecte con nosotros

Sociedad

México está en “terapia intensiva” por violencia, asegura Iglesia católica

Publicado

violencia_mexico, Violencia, 77 kb, Iglesia, CJNG
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- De acuerdo con Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), órgano de la Iglesia católica, México se encuentra en terapia intensiva a causa de la violencia, lo cual no puede cambiar en un mes.

Durante conferencia de prensa, el prelado dijo que el país necesita tiempo y que ningún gobernante podría resolver los problemas de un momento a otro, además de necesitarse la colaboración de toda la sociedad para generar una cultura de paz.

El representante de la Iglesia mexicana dijo que son “muy conscientes que México no cambia en un mes, el presidente no tiene la lámpara de Aladino, es muy complejo el tema, son muchos ciudadanos que están metidos en cosas ilícitas, lo que importa es que vayamos creando un ambiente de reconciliación que nuestras parroquias sean un lugar de encuentro”.

Destacó también que la iglesia participa en le proceso de pacificación del país, lo cual ha sido impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que hacer esta labor de recuperar la convivencia social en las ciudades porque ahí es donde comienza la criminalidad, hay mucho robo a domicilio eso no lo puede arreglar ningún gobernante, entonces necesitamos alentar al gobierno a seguir trabajando pero no lo va a resolver de un momento a otro. Que México cambie en un minuto el problema es muy grande, México está en terapia intensiva“, dijo Cabrera López.

Respecto a los despidos que se realizan en las instituciones de gobierno, pidió que las autoridades analizaran los casos de los trabajadores, así como respetar sus derechos, aunque dijo que hay aviadores, no puede despedirse gente injustificadamente.

También aseguró que “estamos ante dos realidades que México tiene que cambiar que las instituciones tienen que ser revisadas exhaustivamente y acabar con la corrupción laboral. Nos duele muchísimo el desempleo, se tiene que estudiar la decisión que toma la autoridad, la gente tiene derecho a defenderse lo que no se puede es despedir sin bases y sin respeto a sus derechos”.

ssc

Mundo

Entra a asaltar tienda, muere horas después por dispararse accidentalmente

Publicado

el

asalto, tienda, 76 KB, tienda

ARGENTINA.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto se dispara en la ingle por accidente luego de asaltar al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la provincia de Tucumán, en Argentina. 

De acuerdo con el diario Clarín, el ladrón murió horas después del robo debido a que la bala alcanzó una de sus arterias y le provocó una fuerte hemorragia. El delincuente, identificado como Federico Luis Acosta, fue detenido por policías locales a un par de cuadras del lugar del robo y debido a la gravedad de sus heridas, los oficiales lo trasladaron a un hospital local, donde finalmente perdió la vida. 

TE PODRÍA INTERESAR: Líder de secta enseñaba que violar niños y mujeres no era un delito

El informe policial detalló que Acosta se trasladaba a bordo de una motocicleta roja marca Guerrero y que portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos cargados.

En el video se observa cómo un sujeto con casco de motociclista ingresa a la tienda y con su revolver amaga al empleado para que le entregue el dinero de la caja. Segundos después ingresa un cliente, quien también es amenazado por el delincuente. Al momento en que decide abandonar el lugar, el criminal se guarda la pistola en el pantalón y es en ese momento que ésta se activa por error.

El video concluye con el criminal huyendo del lugar a paso lento debido al tiro que se puso en la pierna.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer