Conecte con nosotros

Deportes

Orbelín Pineda ve a Cruz Azul como su trampolín hacia Europa

Publicado

Pineda, Orbelín, 66 KB, Orbelín

MÉXICO.- Orbelín Pineda, mediocampista de Cruz Azul, reconoció que tuvo altibajos, pero ya trabaja enfocado en ser el mejor jugador para ayudar a su equipo y sea un trampolín para emigrar.

“En el futbol siempre va a haber altos y bajos, nunca un jugador se puede mantener al 100 por ciento, es muy difícil, trato de ser cada día mejor jugador, como persona y como futbolista”, subrayó.

“Trato de hacer las cosas de la mejor manera, tomo la idea del entrenador, voy tratando de hacer mi físico, mis potencias, para ser lo que siempre es Orbelín, así es que sigo trabajando para ser el mejor jugador”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Jiménez anota con Wolves y echan al Liverpool de la Copa FA

En rueda de prensa en La Noria previo al entrenamiento de este martes para la escuadra celeste, destacó el trabajo que realiza para trascender y ser tomado en cuenta en la selección nacional, para emigrar al futbol europeo.

Explicó que por ser un equipo grande que siempre lucha por grandes cosas, Cruz Azul es el club ideal para encarar nuevos retos y entre sus metas a corto y mediano plazos está salir de esta institución al “viejo continente”.

Abundó que en lo personal busca grandes retos y éste es otro que quiero, “conseguir con Cruz Azul grandes logros y me tomé la oportunidad y decidí que sí quiero y Cruz Azul es un equipo para buscarlos”.

Notimex/atj

Deportes

Erick Gutiérrez quiere festejar con la Copa Oro

Publicado

el

copa oro, copa oro, 113 KB, copa oro

MÉXICO.- El mediocampista Erick Gutiérrez, canterano del club Pachuca, celebrará su cumpleaños con la Selección Nacional de México, que disputa la Copa Oro 2019 y jugará este sábado ante Cuba.

“Guti”, quien actualmente juega para PSV en la Liga de Holanda y fue convocado con el Tri, debutó en la primera división del futbol mexicano en el Torneo de Apertura 2013 con los ‘Tuzos’, bajo el mando de Enrique Meza.

El entrenador confió en el juvenil, quien nació el 15 de junio de 1995 en el estado de Sinaloa, para comandar el mediocampo del club hidalguense.

Desde un inicio, Erick Gutiérrez sobresalió por su buen golpeo de balón y su distinción para tomar la esférica y distribuirla a lo largo del campo; por lo que fue titular prácticamente desde su debut.

Con Pachuca, el “Guti” consiguió un título de Liga y uno más de la Concachampions; además, fue parte del XI ideal de la Liga MX en el Torneo Clausura 2016.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona deja dirección técnica de Dorados por motivos de salud

Al concluir su etapa con la institución hidalguense, consiguió 23 anotaciones y 26 asistencias en 170 encuentros en los que participó.

Para agosto de 2018 se consumó su traspaso para PSV de Holanda, club en el participa su compatriota Hirving Lozano. Aunque en los primeros cotejos tuvo una destacada participación, conforme pasaron las semanas, sus minutos dentro del terreno de juego fueron decayendo.

A un año de su fichaje con el club holandés, Erick consiguió cuatro goles y cuatro asistencias en 944 minutos de acción distribuidos en 22 encuentros; sin embargo, se espera que su regularidad aumente en la próxima temporada.

Actualmente, el centrocampista está concentrado para intentar conquistar la Copa Oro 2019, por lo que buscará ganarse la titularidad con la selección comandada por el técnico argentino Gerardo Martino.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer