Conecte con nosotros

Estados

Pemex enviará 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato

Publicado

Pemex, 96 KB, Guanajuato
Cuartoscuro

GUANAJUATO.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, informó que entre hoy y el próximo jueves Pemex enviará 41 mil barriles de gasolina para regular el abasto de combustible para atender el problema de escasez que se presenta en diferentes partes de la entidad.

“Muy preocupados por la situación del combustible en el estado llegamos a un acuerdo, a partir del día de hoy van a en camino 11 mil barriles de gasolina para el estado; mañana van 10 mil barriles más, pasado mañana 10 mil barriles más por pipa y 10 mil más por ferrotanque”, detalló el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. 

TE PUEDE INTERESAR: Joven de 19 años fingió secuestro de su madre y hermana por WhatsApp

Asimismo, señaló que la empresa cuenta con combustible suficiente para más de 10 días en el país, pero se han presentado problemas en su distribución.

Por su parte el mandatario estatal, reiteró que no se trata de un desabasto, y apuntó que se trabaja para habilitar el ducto que va de Salamanca a León.

“Existe combustible, es el traslado con los ferrotanques, es decir, a través de ferrocarril más las pipas esperemos se empiece a regularizar además nos comenta también que se está trabajando para abrir el ducto de Salamanca- León“, expresó.

Indicó que se está dando prioridad en la distribución a las unidades de emergencia y de policía.

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer