Conecte con nosotros

Estados

Sufre secuestro exprés excandidata a la gubernatura de Michoacán

Publicado

María de la Luz Núñez Ramos, 86 KB, Michoacán

MORELIA.- María de la Luz Núñez Ramos, excandidata a la gubernatura de Michoacán por Morena, sufrió un secuestro exprés junto a su esposo Arturo Martínez Nateras, en la carretera Ixtapa a Zihuatanejo.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y La Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que ambas víctimas fueron liberadas después de que depositaron en una sucursal bancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex enviará 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato

Incluso, Martínez Nateras lo confirmó a través de su cuenta de Facebook.

“Ya estamos en Tuxpan. Hoy fuimos víctimas de un secuestro exprés entre Feliciano y Zihuatanejo. Estamos vivos, sanos y salvos. Seguiremos en la lucha por la felicidad y la esperanza. Pasamos del secuestro al huachicol”, escribió.

Núñez Ramos fue alcaldesa del PRD en el municipio de Atoyac de 1993 a 1996 y en las elecciones de 2015 fue candidata de Morena a la gubernatura del estado.

Estados

Resolverá SCJN recusación por vínculos de ministros con Peña Nieto

Publicado

el

EPN, Peña Nieto lamenta el fallecimiento de la esposa de Octavio Paz, 58 KB,

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá este miércoles la recusación que presentó el gobierno de Chihuahua para que los ministros Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se abstengan de conocer la controversia constitucional presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto para que no sea investigado por corrupción.

Informó lo anterior el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien agregó que presentó evidencia fotográfica a la SCJN, donde se aprecia claramente que entre Medina Mora, Gutiérrez Ortiz Mena y el expresidente Peña Nieto existe un claro conflicto de intereses, pues entre ellos existe una amistad.

“Es uno de los asuntos que interesan al estado de Chihuahua y la controversia constitucional que presentó el expresidente que nosotros calificamos como amparo buscador y ahora será discutido el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez, en torno de los efectos de la suspensión que dictó el ministro Eduardo Medina Mora”, sentenció el mandatario estatal.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan PADRE Y NIÑA de 4 AÑOS cuando iban a FESTIVAL del kínder

Corral Jurado espera que la Sala Penal libere a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de los efectos tan amplios de esa suspensión porque es abstracta y general, ya que sólo pretende impedir al estado de Chihuahua continuar las investigaciones del desvío de 250 millones de pesos que presuntamente llevó a cabo el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Esperemos que este recurso se desahogue conforme a derecho, para que no puedan seguir conociendo de estos asuntos quienes hace apenas unas semanas, participaban de un ágape de la boda de una de las hijas de los defensores de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en franca convivencia incluso con el expresidente de la República”, aseveró el gobernador.

Asimismo, la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua anexó diversas pruebas y fotografías que han sido del conocimiento público y que evidencian una relación íntima entre el promovente de la Controversia, y quienes están a cargo de tramitarla y resolverla.

La recusación es el procedimiento que sigue para apartar a un juez o magistrado de una causa por razones de falta de independencia prevista en las leyes.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer