Conecte con nosotros

Mundo

Abandona Trump encuentro con líderes demócratas en el Congreso

Publicado

Donald Trump, 55 KB, Trump

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó este miércoles de manera abrupta un encuentro con los dirigentes demócratas en el Congreso, tras el rechazo a su demanda de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

El mandatario federal calificó como “una pérdida de tiempo” el encuentro que sostuvo con Nancy Pelosi (Cámara de Representantes), y Charles Schumer (Senado).

“Pregunté qué sucederá en 30 días si abro las cosas (los servicios del gobierno) rápidamente. ¿Van a aprobar la Seguridad Fronteriza, incluido un muro o una barrera de acero?”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra: Guardia Real sorprende interpretando Bohemian Rhapsody

Tras la negativa de Pelosi, Trump enfatizó: “¡Dije adiós, nada más funciona!”

La reunión fue convocada como parte de las negociaciones para poner fin al cierre parcial del gobierno, que se mantiene desde el 23 de diciembre pasado.

Horas antes, el magnate neoyorkino se reunió con los senadores republicanos y aseveró que su partido está “totalmente unido” para mantener al gobierno parcialmente cerrado hasta que se alcance un acuerdo sobre un muro fronterizo.

Incluso reiteró su advertencia de que se reservaba la opción de declarar una emergencia nacional para construir el muro sin la aprobación del Congreso.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer