Conecte con nosotros

Estados

Despachador extorsiona para dar más de 20 litros de gasolina (VIDEO)

Publicado

despachador_extorsion, despachador, 30 kb, extorsiona
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Un video que ha sido divulgado en redes sociales muestra el instante en que un despachador de gasolina en Guanajuato le pide dinero extra a una conductora a cambio de cargarle más de 20 litros de combustible, durante plena crisis de desabasto.

En las imágenes se ve al despachados explicando que su sueldo proviene de las propinas, por lo que la situación de la gasolina hace posible que la estación cierre y no cuente con un ingreso.

Durante ese contexto, el trabajador insinúa a la conductora que sí puede venderle más de 20 litros que le ordenaron dar como medida preventiva, pero para ello tendrá que darle un extra a su propina.

“Si no saco lo del ‘chivo’ de esta semana, yo no saco la (inaudible). ¿Sí entiendes? Aparte tú eres el que estás pidiendo más. Yo por eso te dije: ¿vas a dar algo? Si no nada más te doy los 20 litros. No voy a trabajar toda la otra semana, yo gano por propinas”, dice el despachador de Pemex.

ssc

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer