Conecte con nosotros

Mundo

Maduro acusa a EUA de ordenar un “golpe de Estado” en Venezuela

Publicado

Nicolás Maduro, 77 KB, Maduro

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se encuentra en marcha un “golpe de Estado” contra su país ordenado desde Estados Unidos.

“Está en marcha un golpe de Estado, ordenado desde Washington, ordenado desde el Cártel de Lima (Grupo de Lima), en Venezuela”, alertó a un día de asumir un segundo mandato presidencial.

No obstante, sostuvo que el pueblo venezolano sabrá responder a cualquier intención que se pretenda, ya que la Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar “cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan mensajes del Chapo y su esposa tras huir de un operativo en 2012

El mandatario venezolano afirmó que el pueblo se encuentra en un momento de definiciones y acusó a los medios internacionales y a los opositores a su gobierno de convertir una toma de posesión formal y normal, en una guerra mundial.

Agregó que el único objetivo de estas operaciones son desestabilizar y llenar de violencia, de confusión y de caos a Venezuela “para apoderarse de sus riquezas y cambiar el rumbo de la historia”, sin embargo, aseguró que “llueve, truene o relampaguee, vamos a volver a triunfar y vamos a salir airosos, triunfará la paz en Venezuela”.

Finalmente, Maduro aprovechó para acusar al Grupo de Lima de ser un “cártel de intereses mafiosos”, dirigidos por Estados Unidos y de violar las reglas de convivencia internacional.

Este jueves, Maduro jurará su segundo periodo presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia y no frente al Congreso, tras ser reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo, las cuales fueron boicoteadas por la oposición que denunció un fraude.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer