Conecte con nosotros

Mundo

Maduro acusa a EUA de ordenar un “golpe de Estado” en Venezuela

Publicado

Nicolás Maduro, 77 KB, Maduro

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se encuentra en marcha un “golpe de Estado” contra su país ordenado desde Estados Unidos.

“Está en marcha un golpe de Estado, ordenado desde Washington, ordenado desde el Cártel de Lima (Grupo de Lima), en Venezuela”, alertó a un día de asumir un segundo mandato presidencial.

No obstante, sostuvo que el pueblo venezolano sabrá responder a cualquier intención que se pretenda, ya que la Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar “cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan mensajes del Chapo y su esposa tras huir de un operativo en 2012

El mandatario venezolano afirmó que el pueblo se encuentra en un momento de definiciones y acusó a los medios internacionales y a los opositores a su gobierno de convertir una toma de posesión formal y normal, en una guerra mundial.

Agregó que el único objetivo de estas operaciones son desestabilizar y llenar de violencia, de confusión y de caos a Venezuela “para apoderarse de sus riquezas y cambiar el rumbo de la historia”, sin embargo, aseguró que “llueve, truene o relampaguee, vamos a volver a triunfar y vamos a salir airosos, triunfará la paz en Venezuela”.

Finalmente, Maduro aprovechó para acusar al Grupo de Lima de ser un “cártel de intereses mafiosos”, dirigidos por Estados Unidos y de violar las reglas de convivencia internacional.

Este jueves, Maduro jurará su segundo periodo presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia y no frente al Congreso, tras ser reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo, las cuales fueron boicoteadas por la oposición que denunció un fraude.

Mundo

Último bastión del Estado Islámico en Siria caerá “esta noche”: Trump

Publicado

el

trump_mex, México, 39 kb, Trump

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el último enclave del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria “caerá esta noche” y confirmó que 400 militares permanecerán desplegados en el país árabe.

Se trata de la ciudad de Al Baghouz, donde los yihadistas últimamente han mantenido duros enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de fuerzas kurdas sirias apoyadas por Estados Unidos.

Durante una comparecencia ante la prensa frente a la Casa Blanca, Trump mostró dos mapas correspondientes a la expansión del grupo yihadista cuando llegó a la Casa Blanca en 2017 y en la actualidad, mostrando los logros en la lucha contra el EI.

“Cuando llegué al poder era un caos”, recordó, mostrando el territorio que controlaba el EI, marcado en rojo. “Ahora, en el mapa de abajo no hay rojo. De hecho sólo hay un pequeño punto (en Al Baghouz) que dejará de estar esta noche”, enfatizó.

Asimismo, indicó que un total de 400 efectivos estadunidenses permanecerán desplegados en dos puntos diferentes de Siria, sin dar más detalles al respecto, mientras el resto de tropas serán replegadas durante los próximos meses.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre secuestra e incendia un autobús con 51 jóvenes en Italia

En el marco de la lucha contra el EI, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) iniciaron el pasado 9 de febrero una operación para expulsar a los yihadistas de Al Baghouz, el último bastión bajo su control en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Las FDS es una alianza de combatientes árabes y kurdos liderada por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) y con el apoyo de las fuerzas estadunidenses.

La derrota de EI en esta batalla significaría el final de sus posesiones territoriales, cuando en 2014 llegaron a controlar más de un tercio de Siria e Irak, prometiendo la creación de un califato en toda la región.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer