Conecte con nosotros

Economía

Desabasto es en 32 de mil 900 gasolineras del Valle de México: Energía

Publicado

nahle_energia, Nahle, 40 kb, desabasto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo que no hay problemas de desabasto ni tampoco falta gasolina en el Valle de México, sino que se está implementando una estrategia distinta en la distribución de combustible.

Durante una entrevista televisiva, Nahle dijo que en la Ciudad de México no hay ningún desabasto de gasolina, sino que es una campaña de pánico, pues de las mil 900 gasolineras que hay en el Estado de México y la capital del país, solamente 32 sufren falta de producto.

También dijo que el pasado 20 de diciembre, fue cuando se arrancó con la intervención de instalaciones de Pemex, con el fin de acabar con el huachicoleo en México, por lo que se comenzó a repartir incluso más gasolina que antes, pero ahora se distribuye de forma ordenada.

Nahle dijo que “en la Ciudad de México, incluso, llega de Tula y de Minatitlán el combustible, así que no hay problema de desabasto en esta zona”.

Finalmente mencionó que se han reportado gasolineras que limitan la venta de combustible, lo cual ya se está revisando para sancionarlo.

ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer