Conecte con nosotros

CDMX

Van por ti: Policía cibernética identifica a usuarios que instigan compra masiva de gasolina

Publicado

gasolinazo_policia, Policía, 55 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Seguramente lo han notado: varios usuarios en redes sociales están divulgando información falsa que incita a la compra masiva de gasolina, lo cual ya fue identificado por la policía cibernética, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

El gobierno local explicó que hay varias publicaciones donde incluso se han subido fotografías de un tanque lleno como augurio para que no les falte gasolina todo el año.

“La Policía de Ciberdelincuencia exhorta a no realizar compras de pánico y hacer caso omiso a las publicaciones falsas”, pidió la autoridad local.

Este martes decenas de gasolineras se quedaron sin servicio, según las redes sociales, aunque reportes en medios ubicaron solamente ocho.

Asimismo, desde la semana pasada en carios estados como Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Estado de México, padecen desabasto de gasolina por el cierre de algunos ductos, como parte de la estrategia para combatir el huachicoleo.

Por su parte, Pemex explicó que el problema no es de desabasto, por lo que pronto atenderán las demandas, además de que llama a no hacer compras de pánico.

ssc

CDMX

Mando de CDMX golpea a su esposa, policías lo ven y ella lo perdona

Publicado

el

Policía, 49 KB, Mando CDMX
Especial

CDMX.- A través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que un hombre golpe a una mujer en la alcaldía Iztacalco. 

En las imágenes se observa a un hombre salir de un domicilio y encarar a la víctima antes de agredirla físicamente. Posteriormente jala a la mujer del cabello y la tira al suelo, después el individuo le propina una patada. 

Otra mujer aparece para intentar controlar la situación y en cuestión de segundos elementos de la policía arriban al lugar para llevarse al agresor.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el agresor sería el subdirector del Sector Moctezuma, Alejandro Cortez, quien fue presentado en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, fue puesto en libertad a las pocas horas, debido a que su esposa le otorgó el perdón.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer