Conecte con nosotros

CDMX

Van por ti: Policía cibernética identifica a usuarios que instigan compra masiva de gasolina

Publicado

gasolinazo_policia, Policía, 55 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Seguramente lo han notado: varios usuarios en redes sociales están divulgando información falsa que incita a la compra masiva de gasolina, lo cual ya fue identificado por la policía cibernética, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

El gobierno local explicó que hay varias publicaciones donde incluso se han subido fotografías de un tanque lleno como augurio para que no les falte gasolina todo el año.

“La Policía de Ciberdelincuencia exhorta a no realizar compras de pánico y hacer caso omiso a las publicaciones falsas”, pidió la autoridad local.

Este martes decenas de gasolineras se quedaron sin servicio, según las redes sociales, aunque reportes en medios ubicaron solamente ocho.

Asimismo, desde la semana pasada en carios estados como Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Estado de México, padecen desabasto de gasolina por el cierre de algunos ductos, como parte de la estrategia para combatir el huachicoleo.

Por su parte, Pemex explicó que el problema no es de desabasto, por lo que pronto atenderán las demandas, además de que llama a no hacer compras de pánico.

ssc

CDMX

Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_tepito, Niños, 29 kb, Sicarios, Tepito
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video divulgado en redes sociales muestra a varios niños que viven en Tepito, una de las zonas más violentas de la Ciudad de México, juegan a “ser sicarios”.

Los niños, de entre 8 y 12 años, se “dan alcance” para dispararse, se repliegan, retroceden, ríen y se “amenazan”, sin que algún adulto intervenga.

TE RECOMENDAMOS: Hombres golpean a mujer policía para evitar ser detenidos (VIDEO)

Uno de los grupos delictivos que más aquejan a la capital del país está afincada ahí, la Unión Tepito, que tiene control del tráfico de droga en varios puntos de la ciudad y que además ha provocado una oleada de violencia en el Barrio Bravo.

Consecuencia de ello, surgió el grupo la Anti-Unión para combatirlos y pelear el control del narcomenudeo.

Ese es el contexto en el que los niños de esta zona crecen y ahora juegan, simulando portar armas de grueso calibre y “disparándose”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer