Conecte con nosotros

CDMX

Van por ti: Policía cibernética identifica a usuarios que instigan compra masiva de gasolina

Publicado

gasolinazo_policia, Policía, 55 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Seguramente lo han notado: varios usuarios en redes sociales están divulgando información falsa que incita a la compra masiva de gasolina, lo cual ya fue identificado por la policía cibernética, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

El gobierno local explicó que hay varias publicaciones donde incluso se han subido fotografías de un tanque lleno como augurio para que no les falte gasolina todo el año.

“La Policía de Ciberdelincuencia exhorta a no realizar compras de pánico y hacer caso omiso a las publicaciones falsas”, pidió la autoridad local.

Este martes decenas de gasolineras se quedaron sin servicio, según las redes sociales, aunque reportes en medios ubicaron solamente ocho.

Asimismo, desde la semana pasada en carios estados como Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Estado de México, padecen desabasto de gasolina por el cierre de algunos ductos, como parte de la estrategia para combatir el huachicoleo.

Por su parte, Pemex explicó que el problema no es de desabasto, por lo que pronto atenderán las demandas, además de que llama a no hacer compras de pánico.

ssc

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer