Conecte con nosotros

Mundo

Revelan mensajes del Chapo y su esposa tras huir de un operativo en 2012

Publicado

Chapo y Emma Coronel, 92 KB, Chapo
Cuartoscuro

MÉXICO.- El 22 de febrero de 2012, las autoridades mexicanas y estadounidenses realizaron un operativo en Cabo San Lucas para capturar a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, del cual, el narcotraficante logró escapar.

“Todo ocurrió muy rápido”, supuestamente escribió el capo a su esposa Emma Coronel, tras explicarle que vio a policías golpeando la puerta de una casa vecina y se vio forzado a salir a toda prisa.

TE PUEDE INTERESAR: Choque de trenes en Sudáfrica causa tres muertos y más de 200 heridos

“Oh querido eso es horrible”, respondió Coronel según leyó el agente Stephen Marston, del FBI, mientras testificaba en el juicio del otrora líder del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, detalló que Chapo Guzmán le pidió a su pareja zapatos de talla 7 mexicana, pantalones y hasta un tinte para su bigote.

Marston explicó también que el encargado de las comunicaciones internas del cártel, Cristian Rodríguez, entregó esos mensajes de texto a las autoridades estadounidenses y colaboró de forma secreta desde el 2011 hasta el 2013.

En los mensajes, tanto Guzmán Loera como Emma Coronel hablaban sobre lo lindas que son sus hijas, operaciones del grupo criminal y preguntas sobre si ciertos hombres asesinados pertenecían al cártel.

Mundo

Acusan de narcotráfico a miembros del CJNG en corte de EUA

Publicado

el

cjng_carne, CJNG, 42 kb, carne
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de 12 mexicanos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron acusados en el estado de Virginia de cargos federales de narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.

Los cargos incluyen asociación delictiva para distribuir y posesión con intención de distribuir cocaína, heroína y marihuana.

De acuerdo con la versión, entre 2015 y 2019 los 12 acusados enviaron drogas de México a Estados Unidos, y contrataron a personal para vivir en Axon y Winchester para distribuirlas.

El fiscal del caso, Thomas Cullen, detalló que el CJNG cuenta con personal que opera “activamente” en otras dos localidades, identificadas como Shenandoah Valley y Southside Virginia.

De acuerdo con las fuentes, otras dos personas enfrentan un mayor número de cargos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer