Conecte con nosotros

Mundo

Revelan mensajes del Chapo y su esposa tras huir de un operativo en 2012

Publicado

Chapo y Emma Coronel, 92 KB, Chapo
Cuartoscuro

MÉXICO.- El 22 de febrero de 2012, las autoridades mexicanas y estadounidenses realizaron un operativo en Cabo San Lucas para capturar a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, del cual, el narcotraficante logró escapar.

“Todo ocurrió muy rápido”, supuestamente escribió el capo a su esposa Emma Coronel, tras explicarle que vio a policías golpeando la puerta de una casa vecina y se vio forzado a salir a toda prisa.

TE PUEDE INTERESAR: Choque de trenes en Sudáfrica causa tres muertos y más de 200 heridos

“Oh querido eso es horrible”, respondió Coronel según leyó el agente Stephen Marston, del FBI, mientras testificaba en el juicio del otrora líder del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, detalló que Chapo Guzmán le pidió a su pareja zapatos de talla 7 mexicana, pantalones y hasta un tinte para su bigote.

Marston explicó también que el encargado de las comunicaciones internas del cártel, Cristian Rodríguez, entregó esos mensajes de texto a las autoridades estadounidenses y colaboró de forma secreta desde el 2011 hasta el 2013.

En los mensajes, tanto Guzmán Loera como Emma Coronel hablaban sobre lo lindas que son sus hijas, operaciones del grupo criminal y preguntas sobre si ciertos hombres asesinados pertenecían al cártel.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer