Conecte con nosotros

CDMX

De 400, solamente cerraron 40 gasolineras en CDMX, afirma Sheinbaum

Publicado

gasolinera_sheinbaum, Sheinbaum, 50 kb, gasolineras
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un tema de seguridad nacional el robo de combustible por lo que ofreció su respaldo al Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la problemática que, dijo, resta al país 66 mil millones de pesos.

Asimismo, solicitó a la población evitar las compras innecesarias, no generar pánico y a mantenerse tranquila, solicitó su ayuda para enfrentar la problemática que hasta la noche del martes mantenía 40 de 400 estaciones de abasto de combustible cerradas, número que se redujo con el abastecimiento de la madrugada.

Afirmó que el problema se agudizó en el poniente de la capital que por la cercanía fue aprovechado por los habitantes del Estado de México, para cargar sus tanques.

Reconoció que la falta de distribución de combustible en algunas estaciones ha originado que en otras existan largas filas lo que ha ocasionado problemas de vialidad.

Prevé que este mismo día se regularice la situación aunque se reunirá con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para saber si el problema se podría extender y si es así tomar las medidas correspondientes.

Ante las manifestaciones de bomberos capitalinos en el Zócalo y su amenaza de instalar un plantón, Sheinbaum Pardo señaló que no cederá a chantajes y reiteró que el objetivo principal de su administración es terminar con la corrupción.

La jefa de gobierno se dijo extrañada por la manifestación, ya que se ha mantenido una comunicación constante con ellos, aunque afirmó que se encuentran en todo su derecho.

Aseguró que los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital quieren la reinstalación de algunos de sus mandos para “seguir con sus negocios”, lo que, afirmó, “no lo vamos a permitir”.

Notimex/ssc

CDMX

Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_tepito, Niños, 29 kb, Sicarios, Tepito
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video divulgado en redes sociales muestra a varios niños que viven en Tepito, una de las zonas más violentas de la Ciudad de México, juegan a “ser sicarios”.

Los niños, de entre 8 y 12 años, se “dan alcance” para dispararse, se repliegan, retroceden, ríen y se “amenazan”, sin que algún adulto intervenga.

TE RECOMENDAMOS: Hombres golpean a mujer policía para evitar ser detenidos (VIDEO)

Uno de los grupos delictivos que más aquejan a la capital del país está afincada ahí, la Unión Tepito, que tiene control del tráfico de droga en varios puntos de la ciudad y que además ha provocado una oleada de violencia en el Barrio Bravo.

Consecuencia de ello, surgió el grupo la Anti-Unión para combatirlos y pelear el control del narcomenudeo.

Ese es el contexto en el que los niños de esta zona crecen y ahora juegan, simulando portar armas de grueso calibre y “disparándose”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer