Conecte con nosotros

Política

¿Quieres $3 mil 600 al mes? Arranca programa de capacitación de AMLO

Publicado

amlo_programa, capacitación, 43 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, presentó el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que arrancó este jueves y tiene como primera meta integrar a dos millones 300 mil personas, de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, pero que quieren capacitación y tener una oportunidad.

Precisó que el programa se compromete a dar una beca de manera directa, a través de tarjetas bancarias, de tres mil 600 pesos mensuales por un año y se asegurará a los jóvenes con cobertura médica. Mensualmente, una vez iniciada la capacitación existirá una evaluación mutua.

Alcalde Luján dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se conocerá por parte del tutor cómo va el proceso de capacitación, si el joven está asistiendo, si tiene buena actitud.

Por parte del beneficiario se sabrá si realmente lo están capacitando, cuál es el comportamiento del tutor. Se busca que al terminar la capacitación, los jóvenes obtengan una certificación, que los acrediten con la preparación que recibieron.

“El objetivo es que, si ya las empresas formaron los perfiles que están buscando, que necesitan, (enseñaron) las competencias que requieren sus industrias, lo ideal es que puedan contratarlos una vez concluida la capacitación, pero, de no ser el caso, los jóvenes se llevarán este certificado para tener mejores posibilidades de encontrar un trabajo”, agregó .

Subrayó que a la fecha se tiene un registro de un millón 100 mil jóvenes interesados en el programa, que quieren capacitarse, y se les pregunta donde viven, si tienen alguna discapacidad.

También se cuenta con 39 mil empresas interesadas, que representan 300 mil ofertas que informan cuántos aprendices pueden recibir y si puede ser algún becario con discapacidad. A través del número 01800 8412020 se puede consultar cualquier duda, dijo la funcionaria.

EN VIVO: Presidente AMLO lanza programa Jóvenes Construyendo el Futuro

#AHORA | El presidente AMLO arranca programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, January 10, 2019

Notimex/ssc

Política

Alejandro Gertz Manero, elegido primer Fiscal General de la República

Publicado

el

gertz_fiscal, 41 kb, Fiscal, Gertz Manero
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer titular de la Fiscalía General de la República por un periodo de nueve años.

Con 91 votos a favor, Gertz Manero se impuso a Bernardo Bátiz Vázquez y Eva Verónica de Gyves, los otros dos aspirantes que integraban la terna enviada por el Ejecutivo federal, y de inmediato rindió protesta de ley ante el pleno senatorial.

En la votación por cedula y urna transparente se emitieron un total de 117 sufragios, de los cuales nueve fueron en favor de Bátiz Vázquez, cero para Eva Verónica De Gyvés, y la mayoría para Alejando Gertz, mientras que 17 votos fueron contra la terna.

Una vez concluida la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, llamó al recién electo titular de la Fiscalía General de la República para tomarle la protesta de ley.

Previamente, durante su comparecencia, Gertz Manero dijo que desde la Fiscalía trabajará para que no exista “un solo caso que no se conozca a plenitud, ni una persecución más, ni un ocultamiento más, ni un encubrimiento.

“La verdad conocerla de buena fe, con claridad y, sobre todo, con la participación de las víctimas y de los ofendidos. No hay mejor coadyuvancia que esa”, expresó ante senadores de todas las bancadas.

En tribuna, el exsecretario de Seguridad Pública federal se declaró apartidista y reconoció que la Fiscalía General de la República tiene un reto por delante: acabar con la impunidad en la comisión de los delitos.

“Cuando en un país hay 33 millones de delitos cometidos al año y el 99 por ciento queda impune, tenemos todo por hacer y la única manera de hacerlo es a través de una rendición de cuentas y una responsabilidad, pero verdaderamente bien establecida de carácter profesional”.

Además, Gertz Manero, quien hasta este día se desempeñó como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, garantizó que la Fiscalía tendrá plena autonomía, a pesar de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ahora Fiscal General fue secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Vicente Fox. Es egresado de la Escuela Libre de Derecho y con un Doctorado en Derecho por la UNAM.

Al término de la elección y toma de protesta al titular de la Fiscalía General de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dio por concluido el periodo extraordinario de sesiones del Senado de la República.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer