Conecte con nosotros

Economía

Banxico advierte riesgos para la economía por falta de gasolina

Publicado

Banco de México, 77 KB, Banxico
Cuartoscuro

MÉXICO.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, señaló que no hay detalles de posibles afectaciones a la economía por los retrasos en la distribución de gasolina, sin embargo, expuso que ello dependerá qué tan rápido pueda regularizarse la situación.

“El traslado de bienes, de productos, puede estar resistiendo estas afectaciones en el suministro y qué tan sostenida es esta situación puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica y también por el lado de la inflación“, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Sin contratiempos envíos de aguacate vía terrestre a Estados Unidos

Por tanto, el funcionario confía que el problema se pueda resolver lo antes posible, a fin de tener las menores afectaciones en la economía nacional.

Por otra parte, Díaz de León indicó que entre los riesgos que ve para la economía mexicana en los próximos años se encuentran las dudas sobre el modelo de integración global, además de retos en materia de Estado de derecho y crecimiento.

Y es que, expuso, se han visto dudas sobre el modelo de integración global, tanto de países desarrollados como en emergentes, por lo que está en riesgo la estructura y es un factor de preocupación.

Detalló además que las cadenas globales de valor de México pueden afectarse por las relaciones directas e indirectas, tales como los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China.

Mientras que en la parte interna se deben atender los temas relacionados al Estado de derecho, ya que hay temas claros de seguridad y corrupción, aunado a impulsar un mayor crecimiento.

Economía

Se mantiene el kilo de huevo hasta en 70 pesos en mercados del país

Publicado

el

Huevo, 72 KB, Huevo
Cuartoscuro

MÉXICO.- En mercados de la República Mexicana, el huevo continúa como uno de los productos con el precio más elevado y se sigue vendiendo hasta en 70 pesos por kilo, mientras que el aguacate y el azúcar bajaron su precio.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de jitomate, limón y cebolla aumentaron a 23.03, 36.15 y 41.85 pesos, en ese orden, en tanto que el kilogramo de aguacate y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron a 41.49 y 45.56 pesos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia rescate del sector petrolero: Rocío Nahle

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la bolsa con dos kilos del endulzante permaneció en 34 pesos, mientras que la cebolla bajó a 24 pesos, en tanto que el aguacate, limón y jitomate subieron 32, 30 y 18 pesos por kilo, respectivamente.

Por regiones, en mercados de Tijuana el precio del kilogramo de huevo, aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y limón permanecieron en 70, 55, 40, 27, 40 y 25 pesos, de manera respectiva.

En Puebla, el precio del kilo de jitomate y cebolla se venden en 20 y 18 pesos, en ese orden, mientras que el huevo, limón y aguacate se elevó a 25, 28 y 40 pesos, y la bolsa con dos kilogramos de azúcar permaneció en 17 pesos, respecto a la semana previa.

Por su parte, en mercados de Mérida, la cebolla, el aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el huevo aumentaron a 13, 47, 18 y 26 pesos, en tanto que el kilogramo de jitomate y el limón descendieron a 16 y 7 pesos el kilo.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilo de limón y azúcar no registraron cambios, y se vendieron en 30 y 20 pesos, mientras que el jitomate y el aguacate aumentaron a 20 y 39 pesos, y el kilogramo de cebolla y huevo bajaron a 30 y 27 pesos el kilo.

En tanto, en mercados de Guadalajara, el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y la bolsa de dos kilos de azúcar se ofertaron en 40, 20, 28, 18, 28, y 18 pesos, de manera respectiva.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer