Conecte con nosotros

Estados

Cadáveres calcinados en Tamaulipas, por enfrentamiento entre cárteles

Camioneta calcinada, 81 KB, Tamaulipas
@azucenau

REYNOSA.- Irving Barrios, procurador de Justicia del estado, informó que el hallazgo de 21 cuerpos, la mayoría calcinados, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, fue resultado de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

“Suponemos que se trata, trató, de un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia, específicamente entre el Cártel del Noreste contra el Cártel del Golfo”, mencionó en entrevista para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se graban usando ametralladora calibre 50 (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR: Promueven a Luisito Comunica para gobernador interino de Puebla

De acuerdo con el funcionario, se cree que en la refriega hubo “un grupo vencedor”, puesto que no se encontraron armas en el lugar, los vehículos fueron incendiados y la mayoría de las personas que murieron fueron calcinadas.

“Hasta el momento tenemos reportado que son 15 personas identificadas como calcinadas”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesias de EU se vuelven focos de contagio de covid-19

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pasajeros someten y golpean salvajemente a ratero en la México-Pachuca

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre atropella a rateros que lo habían asaltado en Veracruz (VIDEO)

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Habitantes de Oaxaca amarran y golpean a supuesto ladrón

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer