Conecte con nosotros

Mundo

Defensa del Chapo pide a López Obrador que anule juicio en EUA

amlo_chapo, Chapo, 22 kb, López Obrador, AMLO, Chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El equipo jurídico de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador anular la autorización que la administración de  para juzgarlo en Nueva York, en los Estados Unidos.

Reforma reporta que el abogado del Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez Núñez, mandó una carta al canciller Marcelo Ebrard, en donde se pide dicha anulación, ya que el proceso en Nueva York nunca fue motivo de extradición, pero hasta ahora no hay respuesta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Parques de Japón piden no gritar en juegos para evitar contagios de covid

El abogado aseguró que se solicitará “dar respuesta a nuestra petición… no han dado una respuesta ante lo que consideramos una clara violación a la ley“.

Rodríguez también dijo que EUA solicitó la extradición del Chapo por dos procesos en las Cortes de los distritos Sur de California, en San Diego y el Oeste de Texas, en El Paso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

También manifestó que el 19 de enero de 2017, cuando el capo fue enviado a EUA, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un acuerdo adicional en que se autorizaba enviar y procesar al Chapo por un tercer asunto; precisamente ese era el juicio que actualmente purga en Nueva York.

En caso de que el gobierno de López Obrador decidiera anular el juicio, no haría que el narcotraficante regresara a México, sin embargo se busca que con ello se finquen “sin pretexto alguno las sanciones administrativas y penales al excanciller Luis Videgaray, por lo que consideró una arbitrariedad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven soldado fue asesinada a martillazos y descuartizada en base militar

ssc

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dejaba que su pareja violara a su hija, ambos están detenidos

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer