Conecte con nosotros

Mundo

Defensa del Chapo pide a López Obrador que anule juicio en EUA

Publicado

amlo_chapo, Chapo, 22 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El equipo jurídico de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador anular la autorización que la administración de  para juzgarlo en Nueva York, en los Estados Unidos.

Reforma reporta que el abogado del Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez Núñez, mandó una carta al canciller Marcelo Ebrard, en donde se pide dicha anulación, ya que el proceso en Nueva York nunca fue motivo de extradición, pero hasta ahora no hay respuesta.

El abogado aseguró que se solicitará “dar respuesta a nuestra petición… no han dado una respuesta ante lo que consideramos una clara violación a la ley“.

Rodríguez también dijo que EUA solicitó la extradición del Chapo por dos procesos en las Cortes de los distritos Sur de California, en San Diego y el Oeste de Texas, en El Paso.

También manifestó que el 19 de enero de 2017, cuando el capo fue enviado a EUA, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un acuerdo adicional en que se autorizaba enviar y procesar al Chapo por un tercer asunto; precisamente ese era el juicio que actualmente purga en Nueva York.

En caso de que el gobierno de López Obrador decidiera anular el juicio, no haría que el narcotraficante regresara a México, sin embargo se busca que con ello se finquen “sin pretexto alguno las sanciones administrativas y penales al excanciller Luis Videgaray, por lo que consideró una arbitrariedad”.

ssc

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer