Conecte con nosotros

Economía

Combatir robo de combustible ayudará a finanzas de México: FMI

Robo de combustible, 80 KB, FIM
Cuartoscuro

MÉXICO.- El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que combatir el robo de combustible mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, además de ser una señal positiva para el Estado de derecho.

Además, dijo que el objetivo de ir en contra de este negocio ilegal es adecuado, pues el hacerlo con fuerza y de manera decidida es importante.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cura violaba a niños con el pretexto de "enseñarles la Biblia"

“Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas. Eliminar el robo de combustible mejora las finanzas de Pemex y finanzas públicas”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Ifetel interpondrá controversia constitucional por recorte presupuestal

De acuerdo con el directivo del organismo internacional, se tendrá que evaluar dentro lo que es el marco financiero del sector público cómo evolucionarán los números de Pemex por estas acciones, sus políticas financieras y producción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre se suicida lanzándose a las vías del Metro Velódromo (VIDEO)

Resaltó que de tener éxito la medida como la está implementando el gobierno federal, para disminuir y eliminar el robo de combustible a la empresa petrolera, también se mandará una señal clara del Estado de derecho.

Respecto a las afectaciones por el tema de suministro a las gasolineras, comentó que en la medida en que se vaya restableciendo el abasto de combustible, no ven riesgos en la inflación o la economía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México cae por debajo de lo pronosticado de enero a marzo

Economía

Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

oxxo_paga, Oxxo, 31 kb, Femsa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el Servicio se Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos.

“(Femsa) ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este es el segundo acuerdo con grandes corporativos al que ha llegado la dependencia que dirige Raquel Buenrostro, que a inicios de mayo había detectado diversas solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes con inconsistencias o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio del erario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

Recientemente Walmart de México también llegó a un acuerdo con la autoridad por el cual deberá pagar 8 mil 079 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.

Sobre este acuerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el monto de adeudos fiscales se canalizará a la entrega de créditos, con el objeto de enfrentar la crisis económica por el covid-19 en el país. “El empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y paga sus impuestos”, dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Banxico prevé caída del 8.8% en economía mexicana por covid-19

Al cierre del primer trimestre del año los ingresos totales de Femsa alcanzaron un monto por 122 mil 284 millones de pesos, una variación positiva de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Femsa, que es dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias YzA, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer