Combatir robo de combustible ayudará a finanzas de México: FMI
Conecte con nosotros

Economía

Combatir robo de combustible ayudará a finanzas de México: FMI

Publicado

el

Robo de combustible, 80 KB, FIM
Cuartoscuro

MÉXICO.- El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que combatir el robo de combustible mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, además de ser una señal positiva para el Estado de derecho.

Además, dijo que el objetivo de ir en contra de este negocio ilegal es adecuado, pues el hacerlo con fuerza y de manera decidida es importante.

“Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas. Eliminar el robo de combustible mejora las finanzas de Pemex y finanzas públicas”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Ifetel interpondrá controversia constitucional por recorte presupuestal

De acuerdo con el directivo del organismo internacional, se tendrá que evaluar dentro lo que es el marco financiero del sector público cómo evolucionarán los números de Pemex por estas acciones, sus políticas financieras y producción.

Resaltó que de tener éxito la medida como la está implementando el gobierno federal, para disminuir y eliminar el robo de combustible a la empresa petrolera, también se mandará una señal clara del Estado de derecho.

Respecto a las afectaciones por el tema de suministro a las gasolineras, comentó que en la medida en que se vaya restableciendo el abasto de combustible, no ven riesgos en la inflación o la economía.

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer