Conecte con nosotros

Economía

Combatir robo de combustible ayudará a finanzas de México: FMI

Publicado

Robo de combustible, 80 KB, FIM
Cuartoscuro

MÉXICO.- El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que combatir el robo de combustible mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, además de ser una señal positiva para el Estado de derecho.

Además, dijo que el objetivo de ir en contra de este negocio ilegal es adecuado, pues el hacerlo con fuerza y de manera decidida es importante.

“Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas. Eliminar el robo de combustible mejora las finanzas de Pemex y finanzas públicas”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Ifetel interpondrá controversia constitucional por recorte presupuestal

De acuerdo con el directivo del organismo internacional, se tendrá que evaluar dentro lo que es el marco financiero del sector público cómo evolucionarán los números de Pemex por estas acciones, sus políticas financieras y producción.

Resaltó que de tener éxito la medida como la está implementando el gobierno federal, para disminuir y eliminar el robo de combustible a la empresa petrolera, también se mandará una señal clara del Estado de derecho.

Respecto a las afectaciones por el tema de suministro a las gasolineras, comentó que en la medida en que se vaya restableciendo el abasto de combustible, no ven riesgos en la inflación o la economía.

Economía

Se mantiene el kilo de huevo hasta en 70 pesos en mercados del país

Publicado

el

Huevo, 72 KB, Huevo
Cuartoscuro

MÉXICO.- En mercados de la República Mexicana, el huevo continúa como uno de los productos con el precio más elevado y se sigue vendiendo hasta en 70 pesos por kilo, mientras que el aguacate y el azúcar bajaron su precio.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de jitomate, limón y cebolla aumentaron a 23.03, 36.15 y 41.85 pesos, en ese orden, en tanto que el kilogramo de aguacate y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron a 41.49 y 45.56 pesos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia rescate del sector petrolero: Rocío Nahle

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la bolsa con dos kilos del endulzante permaneció en 34 pesos, mientras que la cebolla bajó a 24 pesos, en tanto que el aguacate, limón y jitomate subieron 32, 30 y 18 pesos por kilo, respectivamente.

Por regiones, en mercados de Tijuana el precio del kilogramo de huevo, aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y limón permanecieron en 70, 55, 40, 27, 40 y 25 pesos, de manera respectiva.

En Puebla, el precio del kilo de jitomate y cebolla se venden en 20 y 18 pesos, en ese orden, mientras que el huevo, limón y aguacate se elevó a 25, 28 y 40 pesos, y la bolsa con dos kilogramos de azúcar permaneció en 17 pesos, respecto a la semana previa.

Por su parte, en mercados de Mérida, la cebolla, el aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el huevo aumentaron a 13, 47, 18 y 26 pesos, en tanto que el kilogramo de jitomate y el limón descendieron a 16 y 7 pesos el kilo.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilo de limón y azúcar no registraron cambios, y se vendieron en 30 y 20 pesos, mientras que el jitomate y el aguacate aumentaron a 20 y 39 pesos, y el kilogramo de cebolla y huevo bajaron a 30 y 27 pesos el kilo.

En tanto, en mercados de Guadalajara, el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y la bolsa de dos kilos de azúcar se ofertaron en 40, 20, 28, 18, 28, y 18 pesos, de manera respectiva.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer