Conecte con nosotros

Economía

Coparmex prevé pérdidas por mil 250 mdp tras desabasto de gasolina

Publicado

desabasto_gasolina, Gasolina, 133 kb, desabasto, Banxico
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que se espera que el desabasto de gasolina provocaría una pérdida de mil 250 millones de pesos en Guanajuato, Michoacán y Querérato, lo cual provoca preocupación dada la escasez.

De Hoyos dijo que “la implementación y planeación de la estrategia ha adolecido de graves errores… ha resultado dañina para la ciudadanía y empresas”.

En consecuencia, dijo que pretende reunirse con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, con el fin de esclarecer las preocupaciones del sector empresarial respecto al desabasto.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal para que si no existen las gasolinas suficientes, se proceda a la importación de combustible para atender esta contingencia. También exigimos que no se oculte información”, declaró el dirigente de la Coparmex.

ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer