Conecte con nosotros

Edomex

Desabasto de gasolina hace que contaminación baje en Toluca

Publicado

gasolina_toluca, Toluca, 82 kb, desabasto
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- Tras nueve días de desabasto de gasolina en los municipios del Valle de Toluca, los índices de contaminación atmosférica tienen una mínima reducción, aunque los elementos que han tenido un mayor descenso son el ozono y el monóxido de carbono.

Tras un comparativo entre 2018 y 2019 que reporta Milenio, el miércoles se registró una disminución en la generación de ozono de al menos 35 puntos. Para esa misma fecha, el año pasado se registraron 73 puntos.

El mediodía la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), reportaba 38 puntos.

Dicho contaminante proviene principalmente de los vehículos automotores, evaporación de solventes, la industria y la actividad biogénica.

Otro elemento que tuvo una baja en el Valle de Toluca fue el monóxido de carbono, que el año pasado tuvo un máximo de 20 puntos, mientras que la RAMA indicaba que esta era de 13 puntos.

Por su parte, el monóxido de carbono se forma en la naturaleza a través de la oxidación del metano, un gas que se produce a partir de la descomposición de la materia orgánica.

La RAMA es una red de monitoreo y vigilancia de contaminantes atmosféricos, la cual depende de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, la cual realiza estas mediciones con siete estaciones distribuidas por el Valle de Toluca, con el fin de registrar la calidad del aire y los principales gases contaminantes.

ssc

Edomex

Brenda Cruz tomó un taxi para llegar a su trabajo… y desapareció en Toluca

Publicado

el

Brenda, Brenda Cruz, 40 KB, Brenda Cruz

MÉXICO.- Brenda Cruz García, de 21 años de edad, desapareció el 14 de julio tras subirse a un taxi en la comunidad de Amanalco de Becerra con dirección a la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Iba para su trabajo pero no llegó y tampoco regresó a su casa.

A través de medios locales, su familia está denunciando su desaparición pero también el desinterés de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar el caso.

Ese domingo, antes de abordar el taxi, Brenda envió una fotografía suya con la ropa que vestía y del lugar donde se encontraba a una amiga. Fue lo último que su familia supo sobre ella, minutos después e¡se registró su última conexión, 14:10 horas del 14 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Conductor se da a la fuga tras atropellar a niño en Edomex (VIDEO)

De acuerdo con medios locales, su hermana contó que el novio de Brenda ya no pudo contactarse con ella pues él la recogería en la terminal de autobuses de la capital mexiquense, también dijo que enseguida de la llamada, recibió un mensaje que decía: “ahorita que llegue te marco”, pero aseguran que no fue escrito por joven.

“Quedaron de verse ellos pero al subirse al taxi ya no supimos nada, estoy segura que ella no lo mandó, no escribe así, tenía faltas de ortografía y abreviado, su pareja ha estado pendiente desde un principio, incluso ha acudido a declarar al Ministerio Público”. Hermana de Brenda

El lunes 15 de julio, la familia de Brenda acudió a las instalaciones regionales de la Fiscalía en Valle de Bravo para denunciar la desaparición de la joven, sin embargo denunciaron que hasta el momento no han tenido ayuda de las autoridades, “incluso hay apatía del personal para investigar”.

La joven Brenda ya fue incluida al programa Odisea del Estado de México, y su familia comenzó la búsqueda a través de redes sociales. También han recorrido las zonas donde fue vista por última vez pero sin tener algún indicio de su paradero.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer