Conecte con nosotros

Edomex

Desabasto de gasolina hace que contaminación baje en Toluca

Publicado

el

gasolina_toluca, Toluca, 82 kb, desabasto
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- Tras nueve días de desabasto de gasolina en los municipios del Valle de Toluca, los índices de contaminación atmosférica tienen una mínima reducción, aunque los elementos que han tenido un mayor descenso son el ozono y el monóxido de carbono.

Tras un comparativo entre 2018 y 2019 que reporta Milenio, el miércoles se registró una disminución en la generación de ozono de al menos 35 puntos. Para esa misma fecha, el año pasado se registraron 73 puntos.

El mediodía la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), reportaba 38 puntos.

Dicho contaminante proviene principalmente de los vehículos automotores, evaporación de solventes, la industria y la actividad biogénica.

Otro elemento que tuvo una baja en el Valle de Toluca fue el monóxido de carbono, que el año pasado tuvo un máximo de 20 puntos, mientras que la RAMA indicaba que esta era de 13 puntos.

Por su parte, el monóxido de carbono se forma en la naturaleza a través de la oxidación del metano, un gas que se produce a partir de la descomposición de la materia orgánica.

La RAMA es una red de monitoreo y vigilancia de contaminantes atmosféricos, la cual depende de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, la cual realiza estas mediciones con siete estaciones distribuidas por el Valle de Toluca, con el fin de registrar la calidad del aire y los principales gases contaminantes.

ssc

Edomex

Absorbe gasolinera gastos de vehículos descompuestos por combustible adulterado

Publicado

el

Por

Gasolina adulterada, 49KB, Gasolina

ESTADO DE MÉXICO.- Después de la serie de quejas que se recibieron en la delegación por parte de automovilistas que aseguran sus vehículos fueron afectados debido a que en la gasolinera número 12172 ubicada en la carretera México- Toluca despachaban combustible rebajado con agua, la Procuraduría Federal del Consumidor acudió al lugar para atender a las más de 40 personas afectadas y recibir las denuncias pertinentes.

Al momento se han registrado 40 vehículos afectados, por lo que la empresa ha tenido que contratar grúas para llevar estos autos a reparación y absorber los gastos generados.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Detectan presunta gasolina rebajada en Ocoyoacac 

La encargada de despacho de Profeco Toluca, Araceli Delon Delon, acudió personalmente al establecimiento donde se encontraban los afectados para dar puntual atención a ellos y cuidar que sus derechos estuvieran protegidos.

La dirección de Combustibles de Profeco se encuentra en el lugar también para atender el caso y determinar lo que procede así como darle seguimiento a la serie de denuncias recibidas.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer