Conecte con nosotros

Economía

Hacienda contrata cobertura petrolera que garantiza a 55 dólares el barril

Publicado

petróleo, hacienda, 36 kb
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019, con las cuales garantiza un precio promedio de 55 dólares por barril, para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas.

La dependencia federal informó que esta estrategia de cobertura es para asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación, establecido en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para este año.

Estas medidas se ejecutaron de manera oportuna para garantizar la estabilidad macroeconómica y proteger las finanzas públicas del país durante 2019, destacó a través de un comunicado.

Detalló que la estrategia de cobertura adoptada para 2019 cubre un precio de 55 dólares por barril, el cual es equivalente al precio aprobado por el Congreso de la Unión en el paquete económico 2019.

Con estas acciones, se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2019 contra reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel.

Al igual que en años anteriores, refirió, la estrategia de cobertura para 2019 consideró dos medidas complementarias: primero, la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo cual se destinaron 23 mil 489 millones de pesos.

En segundo lugar, se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), destacó la Secretaría de Hacienda

Señaló que como resultado de ambas estrategias complementarias, se aseguró un precio promedio de 55 dólares por barril para el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación en 2019.

Informó que actualmente entre la subcuenta y los recursos suplementarios a ésta, al cierre del tercer trimestre de 2018, el FEIP cuenta con alrededor de 247 mil millones de pesos para proteger la solidez de las finanzas públicas en apego al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Notimex/ssc

Economía

Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

el

santa_lucia, Santa Lucía, 51 kb, Semarnat

MÉXICO.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que trabajarán en diferentes temas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sobre todo el relacionado con el medio ambiente.

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, al detallar que la reunión se llevó a cabo el pasado 12 de junio con un grupo de ingenieros militares, encabezado por Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”.

En el encuentro se establecieron las líneas generales de participación de la UNAI, en el que se definirían acuerdos específicos, donde el tema ambiental será determinante, incluyendo el plan maestro para Santa Lucía.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios prometen invertir en México 32,000 mdd en 2019, anuncia AMLO

Sánchez Anaya mencionó que propondrá al gobierno federal la integración de un grupo de biólogos para colaborar en la realización del estudio de impacto ambiental de dicha infraestructura.

“Independientemente de la decisión política que se tomó en el aeropuerto de Santa Lucía, éste tiene que cumplir con toda la normatividad vigente, porque de acuerdo con la Ley de Estudios sobre Suelo y Medio Ambiente se requieren de los análisis completos”, manifestó.

En entrevista con Notimex, detalló en su momento que dicho grupo estaría integrado por Antonia Martínez Fernández, quien estuvo en el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Recordó que antes de que se comenzara la obra en Texcoco, la UNAI exigió que se contara con los estudios de impacto ambiental, en donde se contrataron a diferentes empresas y universidades que trabajaron en el documento.

“No se puede empezar ninguna obra si no se tiene el estudio. Lo mismo estamos buscando para el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y en breve tendremos una reunión para entregar nuestra propuesta”, expuso.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer