Conecte con nosotros

Entretenimiento

Alfonso Cuarón platicó con Jimmy Fallon sobre el éxito de Roma

Publicado

Poncho, Jimmy Fallon, 81 KB, Jimmy Fallon

MÉXICO.- Roma ha llegado al programa nocturno más visto en Estados Unidos, The Tonight Show with Jimmy Fallon. Esta semana, Alfonso Cuarón fue el invitado del conductor y comediante, quien le preguntó sobre la película, cómo filmó ciertas escenas, halagó el trabajo de Yalitza Aparicio y mostró la portada de VOGUE México, la cual engalana la oaxaqueña.

Ganaste dos Golden Globes la otra noche. Felicidades por eso“, inició la plática Fallon.

Como anécdota, Jimmy le contó a la audiencia que conoció a la hija de Cuarón en el backstage del show, Bu Cuarón, a quien describió como “adorable”.

“Sé que te acompañó a los Golden Globes, ¿se divirtió?”, le preguntó Fallon al director mexicano. “Claro”, respondió, “conoció a Timothée Chalamet“, añadió Cuarón con unas cuantas risas.

Sobre su hija en la ceremonia, Alfonso le contó a Jimmy que durante la gala, Bu se puso a comparar los atuendos que usaron otros directores como Spike Lee con el de él. “Fíjate cómo están vestidos. Tú te ves todo aburrido de negro”, le dijo Bu a su papá.

TE PODRÍA INTERESAR: Regreso de Juan Gabriel dependería de López Obrador, afirma periodista

Entrando en materia de la película, Fallon no dejó de halagar el filme del mexicano. Incluso le agradeció por la cinta y el mensaje que le deja al espectador.

“La chica que interpreta a Cleo, ¿no sabía de qué se trataba la película?”, le preguntó Fallon.

“No, no sabía lo que iba a pasar”, le contestó el mexicano. “De hecho, (Yalitza) no sabe nadar”, añadió Cuarón ante el asombro de Jimmy sobre “esa” escena en el mar.

El mexicano le explicó al estadunidense que la película fue filmada en orden cronológico, en los lugares donde ocurrieron los hechos, muchos de ellos reproducidos. Después de estas referencias, Fallon mostró la portada de Aparicio en VOGUE México.

“La historia de Yalitza es muy interesante porque ni siquiera iba a audicionar para la película. ¿No es actriz o sí?”, cuestionó Fallon.

El también director de Y tu mamá también narró que cuando Aparicio viajó a Ciudad de México, no lo reconoció porque cuando lo buscó en Google, encontró una foto de él cuando era gordo, así que cuando se conocieron, ella estaba contrariada.

“Cuando le ofrecí el trabajo, ¿sabes qué me dijo?: ‘No tengo nada mejor que hacer, así que vamos a hacerlo'”, contó Cuarón mientras se reía.

Y esa anécdota no la habíamos escuchado.

 

Roma se ha convertido en un gran fenómeno no solo en México, sino en muchas partes del mundo. Incluso, ha servido para avivar este debate en contra de las películas que se estrenan en plataformas como Netflix y no en el cine.

Entretenimiento

Yalitza Aparicio pide a la gente no dejarse engañar

Publicado

el

Yalitza, TIME, 53 KB, TIME

MÉXICO.- Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, informó que no bailará en La Guelaguetza 2019 y aconsejó a la gente, a través de sus redes sociales, que no se dejen engañar.

Yalitza, quien en fecha reciente se mudó a Nueva York para continuar con su preparación como actriz, escribió un mensaje en el que alertó sobre la reventa de boletos para el festival, que cada año reúne durante una semana a quienes gustan de la emblemática fiesta.

“Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza. No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales”, indicó en la red social.

En mayo pasado, el gobierno de Oaxaca publicó un video en el que aparece la nominada al Oscar como Mejor Actriz con el traje típico de Tlaxiaco, de la región mixteca e invita al público al festival, que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Edith González recomendaba a mujeres revisarse periódicamente

El 3 de junio pasado, el gobernador Alejandro Murat dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la presencia de Aparicio, quien “al compás de la canción mixteca, visitantes de México y el mundo conozcan la grandeza de nuestro estado”.

Tras ese anuncio, el costo de los boletos se elevó significativamente en sitios de reventa por internet, donde superaron los 30 mil pesos e incluso se advirtió que la demanda para conseguir entradas era muy alta.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer