Conecte con nosotros

Política

Ni un paso atrás en el combate a la corrupción, advierte López Obrador

Publicado

amlo_corrupcion, AMLO, 34 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la actual administración se destinarán recursos, como nunca antes, para conseguir el bienestar de la sociedad, y aseveró que se cuenta con el presupuesto suficiente para ello.

“Se van a destinar muchos recursos para el bienestar del pueblo, como nunca se había hecho en el país”, expresó al encabezar el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde aseveró que toda persona que necesite dinero va a tener ingresos y no habrá necesidad de delinquir, “vamos a dar muchas oportunidades de trabajo”.

Acompañado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, López Obrador enfatizó que “se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde”.

En el acto, que inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador de la entidad, López Obrador aseveró que “no hay límite, es decir, se planteó apoyar a dos millones 600 mil jóvenes como aprendices; que van a capacitarse y tendrán un ingreso asegurado mientras se están formando, de tres mil 600 pesos mensuales”.

Recordó que “ya se autorizaron 44 mil millones de pesos para este programa; y si pasamos de la meta de dos millones 600 mil, habrá presupuesto porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

Explicó que en este programa, que dará atención especial a todos los jóvenes, se cuenta con la participación de empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, dueños de talleres, de pequeñas empresas, en donde existe gente que decide ser tutor para estos jóvenes.

El Ejecutivo federal enfatizó que si un tutor acepta esta responsabilidad ayuda, ya que va a enseñar, tarea en la que dedicará tiempo y contribuirá a moralizar, “a imprimir valores al joven, eso es muy importante, fortalecer valores morales, culturales, espirituales, un verdadero maestro”.

López Obrador dejó claro que “es en serio que vamos a limpiar de corrupción al gobierno… y ya empezamos; tenemos que acabar con la corrupción no sólo por razones de índole moral, sino porque también debemos evitar que el dinero del pueblo se vaya por el caño de la corrupción”, por lo que llamó a “que todos juntos sigamos adelante”.

En este marco, el presidente de México hizo referencia al combate al robo de combustible, que está ligado al flagelo de la corrupción, y enfatizó que no se dará ni un paso atrás, “les digo que el que se aflige se afloja y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción”.

Por ello reiteró su llamado a “que la gente nos siga ayudando, que tenga paciencia, que si tiene gasolina en su tanque, mientras se normaliza el abasto, que cuide lo que tiene de gasolina, que si ya le hace falta, pues entonces sí, que con paciencia vaya y haga la fila”.

Confió que pronto se resolverá el tema, “porque, repito, hay gasolina, es un asunto de la distribución interna para que no se roben la gasolina ordeñando los ductos; ya estamos con un plan de traslado, de transporte de gasolina con pipas para que todas las gasolinerías tengan abasto suficiente, en tanto se normaliza esta situación”.

“Que todos los ciudadanos contribuyan porque así, entre todos, combatimos la corrupción, y no nos vamos a dejar, vamos a seguir adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, expresó ante funcionarios de su gobierno y habitantes de este municipio mexiquense.

A su vez, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, recordó que para hacer posible el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se trabajó tocando puerta por puerta, firmando convenios de colaboración con empresas y creando una plataforma digital que permitió ser más eficientes en el manejo de la información.

Destacó que es un plan que busca transformar la vida de los jóvenes y apuesta a que los que egresen del mismo no sólo tengan mayores habilidades para el trabajo, sino que tengan más seguridad en que serán capaces de lograr sus propósitos.

La funcionaria federal refirió que las tarjetas que entregó en este evento, de manera simbólica, el presidente Andrés Manuel López Obrador a un grupo de jóvenes, tendrán recursos a partir de que comience su capacitación.

EN VIVO: Presidente AMLO lanza programa Jóvenes Construyendo el Futuro

#AHORA | El presidente AMLO arranca programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, January 10, 2019

Notimex/ssc

Política

Alejandro Gertz Manero, elegido primer Fiscal General de la República

Publicado

el

gertz_fiscal, 41 kb, Fiscal, Gertz Manero
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer titular de la Fiscalía General de la República por un periodo de nueve años.

Con 91 votos a favor, Gertz Manero se impuso a Bernardo Bátiz Vázquez y Eva Verónica de Gyves, los otros dos aspirantes que integraban la terna enviada por el Ejecutivo federal, y de inmediato rindió protesta de ley ante el pleno senatorial.

En la votación por cedula y urna transparente se emitieron un total de 117 sufragios, de los cuales nueve fueron en favor de Bátiz Vázquez, cero para Eva Verónica De Gyvés, y la mayoría para Alejando Gertz, mientras que 17 votos fueron contra la terna.

Una vez concluida la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, llamó al recién electo titular de la Fiscalía General de la República para tomarle la protesta de ley.

Previamente, durante su comparecencia, Gertz Manero dijo que desde la Fiscalía trabajará para que no exista “un solo caso que no se conozca a plenitud, ni una persecución más, ni un ocultamiento más, ni un encubrimiento.

“La verdad conocerla de buena fe, con claridad y, sobre todo, con la participación de las víctimas y de los ofendidos. No hay mejor coadyuvancia que esa”, expresó ante senadores de todas las bancadas.

En tribuna, el exsecretario de Seguridad Pública federal se declaró apartidista y reconoció que la Fiscalía General de la República tiene un reto por delante: acabar con la impunidad en la comisión de los delitos.

“Cuando en un país hay 33 millones de delitos cometidos al año y el 99 por ciento queda impune, tenemos todo por hacer y la única manera de hacerlo es a través de una rendición de cuentas y una responsabilidad, pero verdaderamente bien establecida de carácter profesional”.

Además, Gertz Manero, quien hasta este día se desempeñó como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, garantizó que la Fiscalía tendrá plena autonomía, a pesar de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ahora Fiscal General fue secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Vicente Fox. Es egresado de la Escuela Libre de Derecho y con un Doctorado en Derecho por la UNAM.

Al término de la elección y toma de protesta al titular de la Fiscalía General de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dio por concluido el periodo extraordinario de sesiones del Senado de la República.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer