Conecte con nosotros

Mundo

Maduro grita ¡Viva México! durante su toma de protesta

Publicado

Nicolás Maduro, 77 KB, Nicolás Maduro

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó durante su discurso en su segunda ceremonia de investidura como mandatario, la relación de su administración con el Gobierno mexicano.

Ante los presentes, el mandatario gritó “¡Viva México!”, mientras que los asistentes respondieron gritando al unísono “¡Viva!”

“Alto representante del Gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de Sudáfrica, Vietnam, de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Que viva México!”, declaró.

Maduro Moros juró este jueves para un segundo periodo de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025.

En esta contienda no pudieron participar los principales opositores, ya que fueron inhabilitados políticamente. Por esta razón, la mayoría de los países Latinoamericanos, igual que Estados Unidos y la Unión Europea, no enviaron a ningún representante a la toma de posesión.

La ceremonia se llevó a cabo en el TSJ y no en el Parlamento, como indica la Constitución, porque el Supremo declaró a la Cámara en “desacato” a las pocas semanas después de que la oposición se hiciera con la mayoría de los escaños.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer