Conecte con nosotros

Mundo

Nicolás Maduro asume segundo mandato presidencial

Publicado

Nicolás Maduro, 71 KB, Nicolás Maduro
Especial

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prestó este jueves juramento para un segundo mandato de seis años ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante una ceremonia en medio de aplausos y vítores de los que se encontraban presentes.

El mandatario se comprometió a llevar la prosperidad al país y construir el socialismo. Previamente afirmó nada ni nadie “nos arrebatará el sueño Bolivariano” de seguir impulsando con firmeza el camino democrático en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de EUA tenían acceso a llamadas del Chapo desde 2011

Frente a la sede del TSJ, en el centro de Caracas, se congregaron miembros de movimientos sociales y políticos, juventud revolucionaria, adultos mayores, entre otros, para manifestar su apoyo al titular del Ejecutivo y a la Revolución Bolivariana.

Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde 2013 y fue reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que ganó con el 67.84 por ciento de los votos.

No obstante, Estados Unidos, la Unión Europea, el Grupo Lima y varias organizaciones civiles no reconocen su gobierno, pues denunciaron que las elecciones venezolanas no cumplieron con los estándares internacionales.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer