Conecte con nosotros

Mundo

Nunca dije que México iba a firmar un cheque: Trump

Publicado

Trump, 76 KB, Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump insistió que México pagará el muro fronterizo de manera indirecta a través del tratado comercial conocido como T- MEC.

“Nunca dije que México iba a firmar un cheque”, comentó.

El mandatario federal precisó que la construcción del muro servirá para que Estados Unidos tenga una frontera fuerte y agregó que está considerando muchos modelos, “incluyendo uno de concreto”.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro asume segundo mandato presidencial

Trump también mencionó que con la barda también dejarán de entrar drogas y miles de delincuentes, entre ellos, la Mara Salvatrucha.

“Si declaramos la emergencia nacional, tenemos grandes cantidades de fondos, si queremos hacerlo, pero a los demócratas no les importa un bledo los crímenes. Los pandilleros, los delitos de los que ingresan, pero a mí me importan”, expresó.

Sin dar pruebas, el neoyorkino afirmó que “ahora mismo hay una nueva caravana formándose en Honduras” y explicó que están viendo “desmantelarla”.

Al ser cuestionado sobre cuánto durará el cierre de gobierno, Trump dijo que está dispuesto a ceder, pero que si no logra un acuerdo declarará la emergencia nacional.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer