Conecte con nosotros

Estados

Secuestradores piden 60 mil de rescate… y entregan un cadáver

Publicado

secuestro_muerto, 60 kb, cadáver, secuestran
Foto: Especial.

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla, mediante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvo y vinculó a proceso a cinco personas por su probable participación en el secuestro de un joven… de quien solo entregaron el cadáver.

Al dar a conocer el hecho, Juan Francisco Vera Ayala, titular de la FISDAI, comentó que los familiares denunciaron que el 17 de diciembre de 2018 en inmediaciones del Centro de San Juan Xiutetelco, la víctima fue secuestrada por sujetos armados que después realizaron más de 40 llamadas de nueve líneas telefónicas diferentes para exigir cinco millones de pesos como pago de rescate.

El 29 de diciembre los plagiarios dijeron a los padres del joven que la víctima había perdido la vida y solicitaron, previa negociación, 60 mil pesos para entregarles el cadáver.

Gracias a un operativo implementado el 1 de enero de 2019, en la autopista Teziutlán Virreyes, se logró detener con el dinero del pago de rescate a cinco hombres, dos a bordo de una motocicleta y tres que viajaban en un auto.

El cadáver del joven se localizó el jueves 3 de enero en la zona conocida como bosque de La Loma Bonita en Teziutlán. La causa de muerte derivó de un traumatismo craneoencefálico.

Por estos hechos, los detenidos son: los hermanos José Andrés “N” y Alfredo “N” de 22 y 26 años de edad respectivamente y originarios de Xiutetelco, Puebla; Luis Germán “N” de 20 años y Jonh Ezequiel “N” de 21 años, ambos de Teziutlán, Puebla y Aureliano “N” de 34 años, originario de Atempan, Puebla. Todos fueron vinculados a proceso por el Juez de Control por el delito de secuestro agravado.

Se establece que los presuntos secuestradores conocían a la víctima, principalmente Alfredo “N” de 22 años de edad tenía una relación de amistad con el occiso.

La motocicleta, el auto y un arma de fuego calibre .380 mm asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

ssc

Estados

Explota ducto ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo; hay 20 muertos

Publicado

el

ducto_hidalgo, Hidalgo, 28 kb, ducto
Foto: Especial.

HIDALGO.- En punto de las 17 horas de este viernes tuvo lugar una fuga en un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que unas 300 personas del lugar llegaron con garrafas para robar combustible.

Justo cuando la gente rapiñaba la gasolina, una chispa provocó una gran explosión, dejando al menos 54 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, según reportes de Protección Civil local.

Luego de esto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que aún no había claridad sobre las víctimas morales, pero que los heridos serían llevados a hospitales públicos y privados de la región, además de que se pretende trasladar a otros a la Ciudad de México.

Asimismo, se activó el Plan DN-III, por lo que se espera que el Gobierno de México se coordine para el traslado y atención de las víctimas.

Más tarde, Fayad declaró en una entrevista televisiva que “ya se hizo contacto con el delegado de la República en el estado de Hidalgo para que nos abran espacio en hospitales donde pueden recibir personas con quemaduras”.

Posteriormente confirmó que 20 personas habían muerto calcinadas, mientras que al menos 54 más estaban heridas con quemaduras graves.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó en su cuenta de Twitter que “ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en Twitter donde lamentó lo ocurrido en Hidalgo.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas“, escribió.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer