Conecte con nosotros

Estados

Secuestradores piden 60 mil de rescate… y entregan un cadáver

Publicado

secuestro_muerto, 60 kb, cadáver, secuestran
Foto: Especial.

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla, mediante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvo y vinculó a proceso a cinco personas por su probable participación en el secuestro de un joven… de quien solo entregaron el cadáver.

Al dar a conocer el hecho, Juan Francisco Vera Ayala, titular de la FISDAI, comentó que los familiares denunciaron que el 17 de diciembre de 2018 en inmediaciones del Centro de San Juan Xiutetelco, la víctima fue secuestrada por sujetos armados que después realizaron más de 40 llamadas de nueve líneas telefónicas diferentes para exigir cinco millones de pesos como pago de rescate.

El 29 de diciembre los plagiarios dijeron a los padres del joven que la víctima había perdido la vida y solicitaron, previa negociación, 60 mil pesos para entregarles el cadáver.

Gracias a un operativo implementado el 1 de enero de 2019, en la autopista Teziutlán Virreyes, se logró detener con el dinero del pago de rescate a cinco hombres, dos a bordo de una motocicleta y tres que viajaban en un auto.

El cadáver del joven se localizó el jueves 3 de enero en la zona conocida como bosque de La Loma Bonita en Teziutlán. La causa de muerte derivó de un traumatismo craneoencefálico.

Por estos hechos, los detenidos son: los hermanos José Andrés “N” y Alfredo “N” de 22 y 26 años de edad respectivamente y originarios de Xiutetelco, Puebla; Luis Germán “N” de 20 años y Jonh Ezequiel “N” de 21 años, ambos de Teziutlán, Puebla y Aureliano “N” de 34 años, originario de Atempan, Puebla. Todos fueron vinculados a proceso por el Juez de Control por el delito de secuestro agravado.

Se establece que los presuntos secuestradores conocían a la víctima, principalmente Alfredo “N” de 22 años de edad tenía una relación de amistad con el occiso.

La motocicleta, el auto y un arma de fuego calibre .380 mm asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

ssc

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer