Conecte con nosotros

Economía

Sin contratiempos envíos de aguacate vía terrestre a Estados Unidos

Publicado

aguacate, salud, 156 KB, aguacate
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que hasta el momento los envíos de aguacate mediante la transportación terrestre se han realizado con normalidad.

En un comunicado, la asociación señaló que los productores se preparan para enviar alrededor de 120 mil toneladas de aguacate para la demanda generada antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII.

Destacó que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible, por lo que al momento no se han presentado afectaciones, ante el cambio en la distribución del combustible.

La APEAM espera que, a partir de la siguiente semana, se registre un embarque de más de mil 200 camiones semanales de Michoacán a Estados Unidos, lo que equivale aproximadamente a la salida de un camión cada ocho minutos.

Sin embargo, advirtió que de haber limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas, no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento.

De acuerdo con el reporte que esta Asociación tiene por parte de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, hasta hoy, no se han paralizado la remisión de cortes, mismos que continúan con la programación cotidiana.

Notimex/ssc

Economía

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Publicado

el

Carlos Salazar Lomelí, 81 KB, CCE
@cceoficialmx

MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelín como su nuevo presidente para el periodo 2019- 2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

La noticia fue confirmada por el organismo en conferencia de prensa, aunque en la víspera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, fue el primero en felicitar al empresario.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El “otro huachicoleo”: CFE pierde casi 60 mil mdp por robo de electricidad

El nuevo dirigente se enfrentó a los candidatos Bosco de la Vega, del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega, de los industriales y Luis Antonio Mahbub, del sector comercial.

El cambio estatutario y toma de protesta se realizará hasta el 27 de febrero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer