Conecte con nosotros

Mundo

Trump viaja a Texas e insiste en la construcción de un muro

Publicado

Trump, 60 KB, muro

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó este jueves McAllen, Texas, donde en una mesa redonda sobre seguridad reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para salvaguardar al país.

El magnate estuvo acompañado por el senador republicano Ted Cruz y durante su recorrido se reunió con trabajadores de la Patrulla Fronteriza en uno de los puestos de vigilancia. Ahí, elogió su trabajo para frenar el paso de inmigrantes indocumentado.

TE PUEDE INTERESAR: Defensa del Chapo pide a López Obrador que anule juicio en EUA

Trump se refirió al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T- Mec) como “fabuloso” y sostuvo que si el Congreso de su país lo aprueba se pagará el muro a través de este acuerdo comercial.

“No quiero decir que me dará un cheque, sino que será pagado a través del nuevo acuerdo”, expresó.

Se refirió también de la negativa demócrata para otorgarle recursos para la construcción del muro, diciendo que “ellos no quieren escuchar muro, y está bien, le llamaremos barrera, y que sea de acero, ya no de concreto, si no quieren escuchar muro, lo queremos de acero”.

TE PUEDE INTERESAR: Maduro grita ¡Viva México! durante su toma de protesta

De acuerdo con reportes de la prensa, al salir de Washington hacia Texas, Trump volvió a decir que no descarta declarar una “emergencia nacional”, por lo que llama crisis migratoria y la negativa del Congreso para aprobar los fondos.

Apenas este miércoles, el mandatario sostuvo una fracasada reunión con los líderes demócratas Nancy Pelosi (Cámara de Representantes) y Chuck Schumer (Senado) para tratar de obtener 5.7 mil millones de dólares para construir la valla.

Ante la negativa opositora, Trump abandonó la reunión que él mismo convocó y dijo que fue “una pérdida de tiempo”.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer