Conecte con nosotros

Mundo

Trump viaja a Texas e insiste en la construcción de un muro

Publicado

Trump, 60 KB, muro

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó este jueves McAllen, Texas, donde en una mesa redonda sobre seguridad reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para salvaguardar al país.

El magnate estuvo acompañado por el senador republicano Ted Cruz y durante su recorrido se reunió con trabajadores de la Patrulla Fronteriza en uno de los puestos de vigilancia. Ahí, elogió su trabajo para frenar el paso de inmigrantes indocumentado.

TE PUEDE INTERESAR: Defensa del Chapo pide a López Obrador que anule juicio en EUA

Trump se refirió al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T- Mec) como “fabuloso” y sostuvo que si el Congreso de su país lo aprueba se pagará el muro a través de este acuerdo comercial.

“No quiero decir que me dará un cheque, sino que será pagado a través del nuevo acuerdo”, expresó.

Se refirió también de la negativa demócrata para otorgarle recursos para la construcción del muro, diciendo que “ellos no quieren escuchar muro, y está bien, le llamaremos barrera, y que sea de acero, ya no de concreto, si no quieren escuchar muro, lo queremos de acero”.

TE PUEDE INTERESAR: Maduro grita ¡Viva México! durante su toma de protesta

De acuerdo con reportes de la prensa, al salir de Washington hacia Texas, Trump volvió a decir que no descarta declarar una “emergencia nacional”, por lo que llama crisis migratoria y la negativa del Congreso para aprobar los fondos.

Apenas este miércoles, el mandatario sostuvo una fracasada reunión con los líderes demócratas Nancy Pelosi (Cámara de Representantes) y Chuck Schumer (Senado) para tratar de obtener 5.7 mil millones de dólares para construir la valla.

Ante la negativa opositora, Trump abandonó la reunión que él mismo convocó y dijo que fue “una pérdida de tiempo”.

Mundo

España inicia nueva era digital con la puesta en marcha de la red 5G

Publicado

el

telefono, celular, 24 KB, celular

MÉXICO.- España se convirtió hoy en el primer país en Europa en disfrutar de la red 5G, luego que la operadora británica Vodafone lanzó su primer servicio comercial de conexión ultrarápida, que en el futuro alcanzará velocidades 250 veces superiores a las actuales 4G.

La compañía británica, que utilizará la red de la multinacional china Huawei, eligió 15 ciudades españolas para lanzar este sábado la quinta generación móvil: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Mientras que 17 de junio se pondrá en marcha la nueva tecnología en Italia y el 3 de julio en Reino Unido, donde los usuarios gozarán en la red de velocidades teóricas en un entorno ideal de hasta 10 Gigabits por segundo (Gbps), unas 100 veces mayor que la tecnología actual.

El periódico El País reseñó que el lanzamiento en las 15 ciudades españolas se realizó sobre la frecuencia 3.7 gigahertz (GHZ) llegando al 50 por ciento de cobertura de esas ciudades.

TE PODRÍA INTERESAR: Sentencian a pena de muerte a padre por matar a sus 5 hijos

El servicio se ampliará en lo que falta de este año, tanto en cobertura como en número de ciudades, y el grupo británico dará el servicio a quienes tengan un teléfono móvil que soporte el 5G, indicó.

Sin embargo, será hasta el 2021 cuando el 5G empiece a funcionar de manera total y hasta 2025 cuando opere en las mayoría de las ciudades.

Con la red 5G entre otros beneficios los usuarios podrán gozar de una velocidad ultrarápida, descargar películas de altísima definición en segundos, participar en juegos en línea de realidad virtual y en tiempo real, y se abre la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT, es decir, con el “internet de las cosas”.

“Con esta tecnología, abrimos la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT. Gracias a él, proveemos de alta capacidad de transmisión de datos a un sinfín de dispositivos con los que convivimos a diario, desde el refrigerador a una simple botella de agua, explicó el experto Félix Calvo al diario ABC.

Agregó que “eso que nos permitirá recibir información a tiempo real de todo lo necesario para interactuar de forma remota en este mundo globalizado en el que vivimos”.

Entre otras propiedades de la red 5G, Calvo destacó el ancho de banda 100 veces mayor que la tecnología actual; reducción del tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos a sólo un milisegundo y menor consumo de energía.

Además, permitirá que “todos los dispositivos electrónicos que nos rodean puedan estar interconectados entre sí a través de internet”, indicó Calvo.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer