Conecte con nosotros

Política

Vamos a reforzar la vigilancia en ductos: López Obrador

Publicado

López Obrador, 68 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzará la vigilancia en los ductos y reveló que el problema de la escasez de gasolinas en Ciudad de México obedece a que hubo un sabotaje a un ducto de conducción de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual fue reparado.

No obstante, aclaró que tiempo después volvieron a bloquearlo, sin embargo, “se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad” en la capital, el Estado de México y otras entidades.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldes apoyan Guardia Nacional, afirma representante de munícipes

En su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible.

Además, dijo que se reforzará la vigilancia en los ductos y nuevamente pidió el apoyo de los mexicanos “porque el pueblo  de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo”.

“Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, donde están los ductos principales del traslado”, comentó.

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer