Conecte con nosotros

Deportes

Gobierno de AMLO quita patrocinio millonario a la Selección Mexicana

Publicado

AMLO-PROMEX, AMLO, 32 kb, Selección
Foto: Especial.

MÉXICO.- La austeridad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también impactará a la Selección Mexicana de Futbol pues el gobierno federal canceló un patrocinio tras la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CTPM).

Esto quiere decir que el Tri dejará de percibir millones de pesos, los cuales recibía tras la firma de contratos anuales con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por 34 millones 800 mil pesos a cambio de que el equipo nacional promocionara la marca México en la vestimenta de los seleccionados, mensajes en redes, letras volumétricas y distintas formas de exhibición.

La decisión de liquidar el CPTM, que pagó 69 millones 600 mil pesos a la Femexfut entre 2017 y 2018, se debió a que AMLO consideró que no cumplió con su misión de atraer más turismo a México.

De esta forma, dicha marca dejó de patrocinar a la Selección Mexicana a partir de 2019, lo cual quedó demostrado durante la presentación de Gerardo Martino como nuevo timonel del combinado nacional, donde esta ya no estaba en las pantallas del micrófono ni en el fondo donde están otros patrocinadores.

Por otra parte, en el Centro de Alto Rendimiento donde por lo general se concentra la Selección previo a sus encuentros, ya no está la escultura con la palabra México, la cual formaba parte del acuerdo comercial.

ssc

Deportes

Carlos Vela y el Barcelona tendrían pactado su regreso a España

Publicado

el

VELA_BARCELONA, Carlos Vela, 86 kb, Barcelona
Foto: Especial.

BARCELONA.- Parece ser que el delantero mexicano Carlos Vela habría alcanzado un acuerdo para jugar con el Barcelona, por lo que llegaría a Cataluña durante el mercado de invierno.

Sin embargo, el actual atacante de Los Ángeles FC en la MLS, es la segunda opción de los blaugranas, quienes se lo llevarían en caso de su primera opción no se haga realidad.

De acuerdo con reportes del diario Sport, el Barcelona redujo a dos nombres su lista para reforzar su ataque y uno de ellos es Carlos Vela, mientras que el “tapado” es otro importante atacante con el que se están afinando detalles.

En caso de que este otro delantero se caiga, Vela será compañero de Lionel Messi y compañía, ya que existiría un arreglo donde las condiciones de LAFC se habían impuesto, ya que llegaría cedido con opción a compra si su rendimiento es el esperado.

Pese a que entre las opciones estaba Álvaro Morata, Sport asegura que el español no es la primera opción, puesto que su negociación se vino abajo pues recalaría en el Atlético de Madrid.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer