Conecte con nosotros

Deportes

Gobierno de AMLO quita patrocinio millonario a la Selección Mexicana

Publicado

AMLO-PROMEX, AMLO, 32 kb, Selección
Foto: Especial.

MÉXICO.- La austeridad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también impactará a la Selección Mexicana de Futbol pues el gobierno federal canceló un patrocinio tras la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CTPM).

Esto quiere decir que el Tri dejará de percibir millones de pesos, los cuales recibía tras la firma de contratos anuales con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por 34 millones 800 mil pesos a cambio de que el equipo nacional promocionara la marca México en la vestimenta de los seleccionados, mensajes en redes, letras volumétricas y distintas formas de exhibición.

La decisión de liquidar el CPTM, que pagó 69 millones 600 mil pesos a la Femexfut entre 2017 y 2018, se debió a que AMLO consideró que no cumplió con su misión de atraer más turismo a México.

De esta forma, dicha marca dejó de patrocinar a la Selección Mexicana a partir de 2019, lo cual quedó demostrado durante la presentación de Gerardo Martino como nuevo timonel del combinado nacional, donde esta ya no estaba en las pantallas del micrófono ni en el fondo donde están otros patrocinadores.

Por otra parte, en el Centro de Alto Rendimiento donde por lo general se concentra la Selección previo a sus encuentros, ya no está la escultura con la palabra México, la cual formaba parte del acuerdo comercial.

ssc

Deportes

Iker Casillas renueva contrato con el Porto

Publicado

el

Iker, Iker, 43 KB, Iker

MÉXICO.- El portero español Iker Casillas extendió su vínculo en Portugal, tras renovar su contrato por una temporada más con el equipo del Porto.

El ex guardameta del Real Madrid, quien llegó en el verano de 2015 procedente del Real Madrid, expresó su agradecimiento por la confianza que le dieron y el cariño que le han brindado desde su llegada.

En entrevista publicada en el sitio oficial del Porto, Casillas aseguró que nunca tuvo dudas de su llegada a los dragones y desea concluir ahí su carrera como futbolista.

“Con esta renovación de contrato, acabaré aquí mi carrera, representaré al Club y a todos los portistas. Hace dos años, pensaba que a los 38 estaría en mi último momento, ahora estamos hablando de estar vinculado al club hasta los 40 años.”

Por su parte, Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del equipo portista, destacó que Iker es una figura mundial y está convencido de que este no será el último contrato que firme con ellos.

TE PODRÍA INTERESAR: América ya se hartó de su “joya” francesa: Quieren correr sí o sí a Ménez

“Depende de él y creo que eso será una realidad. Estoy muy contento por saber que ama este club, que ama la ciudad de Oporto, la ciudad que representa al Norte y que en fútbol representa al país.”

El español ha debutado 149 partidos con los blanquiazules, con los que ha ganado una Liga y una Supercopa de Portugal. En la actualidad la escuadra del Porto se encuentra clasificada para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer