Conecte con nosotros

Política

Banco Azteca operará tarjetas de programas sociales de AMLO

Publicado

amlo_banco_azteca, Banco Azteca, 30 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con Animal Político, uno de los encargados del Censo del Bienestar, Roberto Luques, confirmó que las tarjetas para depositar los beneficios de los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son de Banco Azteca.

Según el portal de investigación periodística, Luque declaró que “Banco Azteca es el que va a manejar el fondo económico. Ya está de hecho eso etiquetado. Ya solo falta que Banco Azteca implemente las tarjetas con todos los datos de todos los jóvenes y se les van a entregar”.

Luque es uno de los “Servidores de la Nación”, el equipo que recorrió casa por casa dando a conocer los beneficios de los programas de AMLO, así como invitando a la gente a incluirse en ellos.

De acuerdo con lo declarado, se escogió este banco, propiedad del Grupo Salinas, pues “es el que tiene más sucursales; en las colonias populares hay una tienda Elektra. Ningún otro banco tenía esas características. Por eso los eligieron”.

Este jueves el presidente entregó en Tlalnepantla las primeras 20 tarjetas a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales recibirán 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, mediante tarjetas bancarias mientras son capacitados.

El vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, declaró a El Sol de México, que dicha institución es una de las elegidas por el gobierno de México para dispersar los recursos de los programas del Bienestar entre unos 25 millones de mexicanos.

“Estamos trabajando en eso, porque es complejo tecnológicamente. Estamos desarrollando y trabajando muy de cerca con el nuevo gobierno“, aseguró el directivo.

Mientras tanto, el Diario Oficial de la Federación (DOF) aún no publica los lineamientos de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que oficialmente aún no hay un banco que opere dichas tarjetas, así como tampoco se sabe si se cobrará alguna comisión a los jóvenes que las reciban.

Solamente está estipulado que el apoyo económico se entregará directamente a los beneficiarios mediante una tarjeta bancaria, la cual se dará una sola vez de forma gratuita, por lo que cualquier reposición tendrá un costo fijado, en este caso, por Banco Azteca.

Grupo Salinas es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien en noviembre pasado fue anunciado como miembro del consejo empresarial asesor de AMLO.

Un vínculo más entre el banco y el gobierno federal es Esteban Moctezuma Barragán, actual titular de Educación Pública, quien hasta julio del año pasado era presidente de Fundación Azteca, que también forma parte del Grupo Salinas.

ssc

 

Política

AMLO se reunió con el yerno de Trump en casa de directivo de Televisa

Publicado

el

amlo_bernardo, Trump, 45 kb, AMLO, Televisa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO reveló que su encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, donde hablaron de la posible firma de un compromiso para inversión millonaria para México y Centroamérica, fue en la casa de Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Durante su conferencia de prensa, AMLO indicó que la reunión fue en casa de “un amigo en común” de Kushner y él, en la cual también estuvo presente Marcel Ebrard, canciller de México, misma que se extendió hasta las 10-11 de la noche.

Gómez también es parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente de la República.

Durante el encuentro con Kushner, se tocó un compromiso de aprobar “el tratado comercial, que podamos mantener los términos del tratado para evitar que haya desencuentros, ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países, consideramos que fue un buen acuerdo”.

AMLO también indicó que viajará a Estados Unidos solamente si se alcanza la firma de dicho acuerdo, ya que en su mandato no hará “turismo político”.

“Hasta que se pongan de acuerdo los que están trabajando en los proyectos específicos y que haya condiciones, porque no queremos nada espectacular. Si hay ya un acuerdo específico con proyectos de inversión con empleos, sí viajamos“, sentenció el mandatario.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 20, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer