Conecte con nosotros

Edomex

Delincuencia bajó en Neza por rondines en bicicleta, dice alcalde

Publicado

neza_bicis, Neza, 45 kb, bicicleta

ESTADO DE MÉXICO.- Después de que se diera a conocer que los policías de Ciudad Neza, en el Estado de México, usarían bicicleta en lugar de patrullas, el gobierno local aseguró que la delincuencia bajó 50 por ciento en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, de las 40 acciones delictivas que a diario se denuncian en el municipio, estas se redujeron a 23.

Esto sucedió luego de que 250 policías comenzaran a hacer rondines en bicicleta, para así ahorrar combustible ante el desabasto que enfrenta el país.

Además, los elementos del programa En Neza, Seguridad en Bici, capturaron a dos hombre por portar armas de fuego, otro por posesión de narcóticos y varias detenciones más por faltas administrativas.

De la Rosa explicó que “en tanto no se regularice el suministro y abasto de combustible en la ciudad, los agentes seguirán realizando labores de vigilancia y patrullaje en bicicleta en cada uno de los 100 cuadrantes en que está dividido el territorio municipal, al igual que las patrullas, las cuales, aunque reducirán su intensidad en el patrullaje, tampoco dejarán de hacer presencia”.

El alcalde también mencionó que “de las de las 44 gasolineras ubicadas en el territorio de Nezahualcóyotl, únicamente ocho están en funcionamiento, las cuales cuentan con poco combustible, por lo que pedimos a la población a no perder la calma y conservar el orden, incluso de ser posible utilizar mecanismos alternos como el transporte público o la propia bicicleta, toda vez que la ciudad cuenta con los 60 kilómetros de ciclovía para ello”.

ssc

Edomex

Vecinos dan paliza a ratero tras robar celular; policía se lo lleva… y sale libre

Publicado

el

golpean_ladron, Ladrón, 46 kb, Vecinos
Foto: Especial.

CIUDAD NEZA, EDOMEX.- Vecinos de la colonia Vicente Villada, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, sometieron y golpearon salvajemente a un ladrón, quien presuntamente había robado su celular a una joven cuando esta caminaba por la calle.

Los hechos se registraron la noche del domingo, cuando la joven habría sido interceptada por dos personas, las cuales con lujo de violencia le quitaron su teléfono móvil; tras esto los vecinos persiguieron a los ladrones, logrando capturar solo a uno, a quien intentaron linchar.

El hombre detenido, de entre 30 y 35 años, fue golpeado por los vecinos entre las calles Escondida y San Ángel, luego de que la víctima lo identificara.

Momentos después, la policía municipal llegó hasta el lugar, al igual que elementos de emergencia, los cuales atendieron al ladrón y lo llevaron al Ministerio Público de La Perla.

Los policías aseguraron al asaltante, cuando llegaron su hermano y madre, los cuales amedrentaron a la víctima, además de exigir saber quién había golpeado al hombre.

Trascendió que el acusado y la denunciante fueron llevados al ministerio, donde alcanzaron un acuerdo, ya que el detenido no tenía el botín consigo, por lo que fue dejado en libertad.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer