Conecte con nosotros

CDMX

Desabasto de gasolina reduce contaminación de la Ciudad de México

Publicado

desabasto_gasolina, Desabasto, 46 kb, Gasolina, contaminación
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tenía que suceder: en consecuencia por el desabasto de gasolina, la contaminación de la Ciudad de México se ha visto reducida, luego de que los automovilistas hayan optado por dejar de usar sus vehículos.

Esto lo indica el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), donde a pesar de contar con niveles promedio de los 100 Imeca, durante la tarde del jueves bajó hasta los 83, 70 y 60 en varios puntos de la zona metropolitana.

Todo esto es consecuencia del desabasto de gasolina, por lo que la circulación de vehículos se ha visto disminuida, reduciendo así la concentración de partículas suspendidas, además de la presencia de contaminantes.

Hace algunas semanas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), advirtió sobre una contingencia ambiental luego de que el Imeca registrara 106 puntos, lo cual hacía la calidad del aire como mala en la escala de contaminantes, a un paso solamente de un rango de calidad muy malo.

ssc

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer