Conecte con nosotros

CDMX

Desabasto de gasolina reduce contaminación de la Ciudad de México

Publicado

desabasto_gasolina, Desabasto, 46 kb, Gasolina, contaminación
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tenía que suceder: en consecuencia por el desabasto de gasolina, la contaminación de la Ciudad de México se ha visto reducida, luego de que los automovilistas hayan optado por dejar de usar sus vehículos.

Esto lo indica el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), donde a pesar de contar con niveles promedio de los 100 Imeca, durante la tarde del jueves bajó hasta los 83, 70 y 60 en varios puntos de la zona metropolitana.

Todo esto es consecuencia del desabasto de gasolina, por lo que la circulación de vehículos se ha visto disminuida, reduciendo así la concentración de partículas suspendidas, además de la presencia de contaminantes.

Hace algunas semanas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), advirtió sobre una contingencia ambiental luego de que el Imeca registrara 106 puntos, lo cual hacía la calidad del aire como mala en la escala de contaminantes, a un paso solamente de un rango de calidad muy malo.

ssc

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Jason Leonel de 2 años; lleva 34 días perdido

Publicado

el

alerta_amber, Alerta Ambert, 37 kb, Jason Leonel
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Jason Leonel Galindo Reyes, quien desapareció el 23 de mayo a las 12:30 horas en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina emitió una ficha de Alerta Amber donde se destaca que el niño de 2 años de edad, fue visto por última vez sobre la Paso del Gallo de la colonia Ampliación La Mexicana de la citada demarcación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Nancy Michel de 15 años

Al momento de su desaparición, Jason Leonel vestía pantalón café, playera azul claro con logotipo de EKKO así como tenis color azul marino y boina.

Hay que mencionar que el menor de edad estaba acompañado por su abuela paterna el día que fue visto por última vez y que la solicitud para activar la alerta se recibió hasta este martes 25 de junio.

En caso de contar con información sobre el paradero del niño, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer