Conecte con nosotros

CDMX

Desabasto de gasolina reduce contaminación de la Ciudad de México

Publicado

desabasto_gasolina, Desabasto, 46 kb, Gasolina, contaminación
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tenía que suceder: en consecuencia por el desabasto de gasolina, la contaminación de la Ciudad de México se ha visto reducida, luego de que los automovilistas hayan optado por dejar de usar sus vehículos.

Esto lo indica el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), donde a pesar de contar con niveles promedio de los 100 Imeca, durante la tarde del jueves bajó hasta los 83, 70 y 60 en varios puntos de la zona metropolitana.

Todo esto es consecuencia del desabasto de gasolina, por lo que la circulación de vehículos se ha visto disminuida, reduciendo así la concentración de partículas suspendidas, además de la presencia de contaminantes.

Hace algunas semanas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), advirtió sobre una contingencia ambiental luego de que el Imeca registrara 106 puntos, lo cual hacía la calidad del aire como mala en la escala de contaminantes, a un paso solamente de un rango de calidad muy malo.

ssc

CDMX

Mando de CDMX golpea a su esposa, policías lo ven y ella lo perdona

Publicado

el

Policía, 49 KB, Mando CDMX
Especial

CDMX.- A través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que un hombre golpe a una mujer en la alcaldía Iztacalco. 

En las imágenes se observa a un hombre salir de un domicilio y encarar a la víctima antes de agredirla físicamente. Posteriormente jala a la mujer del cabello y la tira al suelo, después el individuo le propina una patada. 

Otra mujer aparece para intentar controlar la situación y en cuestión de segundos elementos de la policía arriban al lugar para llevarse al agresor.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el agresor sería el subdirector del Sector Moctezuma, Alejandro Cortez, quien fue presentado en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, fue puesto en libertad a las pocas horas, debido a que su esposa le otorgó el perdón.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer