Diego Luna cuestiona el "repentino cambio" de López Obrador
Conecte con nosotros

Política

Diego Luna cuestiona el “repentino cambio” de López Obrador

Publicado

el

amlo_diego, AMLO, 64 kb, Diego Luna
Foto: Especial.

MÉXICO.- El actor y también activista, Diego Luna, cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya cambiado “de repente” respecto a la creación de la Guardia Nacional, pues durante la campaña dijo que gradualmente el ejército se retiraría de las calles.

“Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar paulatinamente a los militares a los cuarteles y de repente (el presidente) cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría del electorado votó por él y yo a la fecha no sé por qué”, dijo Diego Luna.

Durante las audiencias públicas en la Cámara de Diputados se exhibió un documental de Alberto Arnaut, llamado Hasta los dientes, el cual cuenta la historia del homicidio de los estudiantes del Tec de Monterrey, Jorge y Javier, por militares que los confundieron con narcotraficantes.

“Este documental me abrió los ojos porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y exactitud. A partir de él conocí a otras víctimas y lo que ha detonado es que cuestiono muchísimo la Guardia Nacional“, dijo el ahora productor.

Por esto, Diego Luna pidió a los funcionaros reflexionar sobre la propuesta de seguridad de AMLO, pues se han registrado varios casos de violación a los Derechos Humanos por parte del ejército que se encarga de actividades civiles.

Además la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, aseguró que todo esto “tiene mucho que ver (con la actualidad) porque una de las cosas que vemos en el documental es el entrenamiento que tienen los militares. Están entrenados para algo que no tiene que ver con la seguridad pública cotidiana”.

ssc

Política

Lamentable, actuación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

Publicado

el

amlo_cndh, AMLO, 32 kb, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar en claro que respeta las determinaciones del organismo, pero no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo AMLO tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, ahora desde esta entidad del sureste mexicano, el mandatario federal refrendó que no aceptará la recomendación del organismo autónomo sobre la desaparición de Estancias Infantiles, ya que había corrupción en ese programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

“¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó AMLO y afirmó que además se trata de una demanda de “un partido conservador”, del que no dio nombre, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ayudándolo”.

La víspera, la CNDH dijo que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumido por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer