Conecte con nosotros

Política

Diego Luna cuestiona el “repentino cambio” de López Obrador

Publicado

el

amlo_diego, AMLO, 64 kb, Diego Luna
Foto: Especial.

MÉXICO.- El actor y también activista, Diego Luna, cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya cambiado “de repente” respecto a la creación de la Guardia Nacional, pues durante la campaña dijo que gradualmente el ejército se retiraría de las calles.

“Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar paulatinamente a los militares a los cuarteles y de repente (el presidente) cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría del electorado votó por él y yo a la fecha no sé por qué”, dijo Diego Luna.

Durante las audiencias públicas en la Cámara de Diputados se exhibió un documental de Alberto Arnaut, llamado Hasta los dientes, el cual cuenta la historia del homicidio de los estudiantes del Tec de Monterrey, Jorge y Javier, por militares que los confundieron con narcotraficantes.

“Este documental me abrió los ojos porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y exactitud. A partir de él conocí a otras víctimas y lo que ha detonado es que cuestiono muchísimo la Guardia Nacional“, dijo el ahora productor.

Por esto, Diego Luna pidió a los funcionaros reflexionar sobre la propuesta de seguridad de AMLO, pues se han registrado varios casos de violación a los Derechos Humanos por parte del ejército que se encarga de actividades civiles.

Además la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, aseguró que todo esto “tiene mucho que ver (con la actualidad) porque una de las cosas que vemos en el documental es el entrenamiento que tienen los militares. Están entrenados para algo que no tiene que ver con la seguridad pública cotidiana”.

ssc

Política

AMLO acusa que Ciro Gómez Leyva desinformó a la gente sobre medicinas

Publicado

el

amlo_ciro, AMLO, 83 kb, Ciro Gómez Leyva
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Ciro Gómez Leyva mientras habla de corrupción en el sector salud, lo que causó más de una reacción entre los televidentes y los internautas.

AMLO habló sobre cómo se trató el supuesto desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en diversos medios y las redes sociales, señalando que era ‘normal’ que hubiera señalamientos negativos, pues ‘era una mafia que existía y que se dedicaban a robar’. Asimismo, resaltó que como ‘se les acabó el negocio’ era de esperarse su reacción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman que ya llegó medicina para niños con cáncer a Hospital Infantil

Además de esto, el presidente destacó el papel de la prensa sobre la propagación de ‘desinformación’ al asegurar que había desabasto, ‘pero no decían en dónde estaba el problema’, como Ciro Gómez Leyva, quien presentó un caso de niños con cáncer.

“Ya me imagino a Ciro hablando del tema. No informó de esta empresa (PISA) que tiene el contrato ni de la gran corrupción que ha habido en el sector salud ni del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud” [sic].

Asimismo, el presidente aseguró que el Gobierno identificó desde mayo del año pasado un problema de escasez y fallas en proveedores mexicanos, por lo que ‘desde ahí se previno y se compraron los medicamentos’.

“Desde la mitad del año pasado el Gobierno se abasteció de medicamentos oncológicos, desde la crisis del metrotrexato, pero no se les comunicó a las familias de los niños que ya se había solucionado el problema”.

Finalmente, AMLO aseguró que lo único que se necesita es que quien requiera el medicamento informe dónde y cuánto solicita, pues ‘los directivos fueron quienes no dijeron que faltaban’.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer