Conecte con nosotros

Política

Diego Luna cuestiona el “repentino cambio” de López Obrador

Publicado

amlo_diego, AMLO, 64 kb, Diego Luna
Foto: Especial.

MÉXICO.- El actor y también activista, Diego Luna, cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya cambiado “de repente” respecto a la creación de la Guardia Nacional, pues durante la campaña dijo que gradualmente el ejército se retiraría de las calles.

“Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar paulatinamente a los militares a los cuarteles y de repente (el presidente) cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría del electorado votó por él y yo a la fecha no sé por qué”, dijo Diego Luna.

Durante las audiencias públicas en la Cámara de Diputados se exhibió un documental de Alberto Arnaut, llamado Hasta los dientes, el cual cuenta la historia del homicidio de los estudiantes del Tec de Monterrey, Jorge y Javier, por militares que los confundieron con narcotraficantes.

“Este documental me abrió los ojos porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y exactitud. A partir de él conocí a otras víctimas y lo que ha detonado es que cuestiono muchísimo la Guardia Nacional“, dijo el ahora productor.

Por esto, Diego Luna pidió a los funcionaros reflexionar sobre la propuesta de seguridad de AMLO, pues se han registrado varios casos de violación a los Derechos Humanos por parte del ejército que se encarga de actividades civiles.

Además la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, aseguró que todo esto “tiene mucho que ver (con la actualidad) porque una de las cosas que vemos en el documental es el entrenamiento que tienen los militares. Están entrenados para algo que no tiene que ver con la seguridad pública cotidiana”.

ssc

Política

AMLO se reunió con el yerno de Trump en casa de directivo de Televisa

Publicado

el

amlo_bernardo, Trump, 45 kb, AMLO, Televisa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO reveló que su encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, donde hablaron de la posible firma de un compromiso para inversión millonaria para México y Centroamérica, fue en la casa de Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Durante su conferencia de prensa, AMLO indicó que la reunión fue en casa de “un amigo en común” de Kushner y él, en la cual también estuvo presente Marcel Ebrard, canciller de México, misma que se extendió hasta las 10-11 de la noche.

Gómez también es parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente de la República.

Durante el encuentro con Kushner, se tocó un compromiso de aprobar “el tratado comercial, que podamos mantener los términos del tratado para evitar que haya desencuentros, ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países, consideramos que fue un buen acuerdo”.

AMLO también indicó que viajará a Estados Unidos solamente si se alcanza la firma de dicho acuerdo, ya que en su mandato no hará “turismo político”.

“Hasta que se pongan de acuerdo los que están trabajando en los proyectos específicos y que haya condiciones, porque no queremos nada espectacular. Si hay ya un acuerdo específico con proyectos de inversión con empleos, sí viajamos“, sentenció el mandatario.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 20, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer