Conecte con nosotros

Mundo

EE.UU. inicia el retiro de sus tropas de Siria

Publicado

Tropas de EUA, 96 KB, Siria

WASHINGTON.- La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria anunció este viernes que comenzó el retiro de las tropas estadounidenses de territorio sirio.

La coalición “ha iniciado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria. Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no discutiremos los plazos, localizaciones o movimientos de tropas específico”, declaró Sean Ryan, portavoz de la coalición.

TE PUEDE INTERESAR: Trump insiste que muro es necesario y amenaza con “emergencia nacional”

Otra fuente militar estadounidense no identificada aseguró que el Ejército de Estados Unidos ya ha comenzado a retirar material militar del país árabe.

Estados Unidos tiene 2 mil tropas estacionadas en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sorprendido justo antes de Navidad con el anuncio de retirar inmediatamente a todos los soldados estadounidenses de Siria, ya que se ganó la lucha contra el llamado Estado Islámico.

El inició del retiro de las tropas estadounidenses de Siria coincide con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por ocho países de Medio Oriente, para enviar un mensaje a sus aliados árabes sobre la lucha contra el grupo terrorista.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer