Conecte con nosotros

Política

Exsecretario de Gobernación de EPN elogia estrategia de AMLO Vs. huachicoleo

Publicado

Alfonso Navarrete Prida, 89 KB, huachicoleo
Cuartoscuro

MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aplaudió la decisión del actual gobierno mexicano de combatir el huachicoleo y confía que pronto se restablezca el abasto de combustible.

“Fue una medida muy valiente del gobierno terminar con el robo y la venta ilegal de gasolina ilegal. Tenía que ser en el primer año de gobierno la medida porque el asunto era ya muy grave y delicado. Habrá que confiar en la capacidad de las instituciones y que el personal operativo pueda regularizar a la brevedad algo que está impactando a la ciudadanía“, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: PAN prepara denuncia contra gobierno por desabasto de gasolina

Sin embargo, rechazó que durante la pasada administración no se haya actuado para combatir el ilícito y enfatizó que Petróleos Mexicanos entregó al nuevo gobierno información y reportes para facilitar su combate.

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer