Conecte con nosotros

Estados

Sonora: Muere un bebé tras ser abandonado en una mochila

Publicado

Sonora, 66 KB, Sonora
@Expresoweb

HERMOSILLO.- La mañana de este jueves, un recién nacido falleció al ser abandonado por su madre en la intemperie en una mochila vieja en la ciudad de Nogales, Sonora.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia informó que la madre podría no ser acusada de ningún delito, debido a que padece de sus facultades mentales.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que el cuerpo fue hallado en el interior de unas bodegas abandonadas.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma el hecho donde un niño fue encontrado sin vida al interior de una mochila sucia y en un inmueble abandonado, asimismo que fue plenamente identificada y ubicada para canalizar atención médica especializada a la madre, quien padece deficiencia mental”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el director de la Juventud en Chilapa tras balacera

Por su parte, el médico legista de la FGJE determinó que el cuerpo no presenta golpes, que fue producto de un parto a término y que se encuentra íntegro, incluso con residuos de placenta.

“Se pudo establecer, en base a los resultados de la autopsia, que el bebé nació vivo, pero al estar expuesto a bajas temperaturas y no recibir la atención médica correspondiente, falleció en las primeras horas de la madrugada de este día 10 de enero”, expuso.

El Agente del Ministerio Público ordenó que se realicen las investigaciones correspondientes para atender el caso, posiblemente, en la figura delictiva inimputable por defecto de mente contra la madre.

Estados

Explota ducto ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo; hay 20 muertos

Publicado

el

ducto_hidalgo, Hidalgo, 28 kb, ducto
Foto: Especial.

HIDALGO.- En punto de las 17 horas de este viernes tuvo lugar una fuga en un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que unas 300 personas del lugar llegaron con garrafas para robar combustible.

Justo cuando la gente rapiñaba la gasolina, una chispa provocó una gran explosión, dejando al menos 54 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, según reportes de Protección Civil local.

Luego de esto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que aún no había claridad sobre las víctimas morales, pero que los heridos serían llevados a hospitales públicos y privados de la región, además de que se pretende trasladar a otros a la Ciudad de México.

Asimismo, se activó el Plan DN-III, por lo que se espera que el Gobierno de México se coordine para el traslado y atención de las víctimas.

Más tarde, Fayad declaró en una entrevista televisiva que “ya se hizo contacto con el delegado de la República en el estado de Hidalgo para que nos abran espacio en hospitales donde pueden recibir personas con quemaduras”.

Posteriormente confirmó que 20 personas habían muerto calcinadas, mientras que al menos 54 más estaban heridas con quemaduras graves.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó en su cuenta de Twitter que “ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en Twitter donde lamentó lo ocurrido en Hidalgo.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas“, escribió.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer