Conecte con nosotros

Estados

Sonora: Muere un bebé tras ser abandonado en una mochila

Publicado

Sonora, 66 KB, Sonora
@Expresoweb

HERMOSILLO.- La mañana de este jueves, un recién nacido falleció al ser abandonado por su madre en la intemperie en una mochila vieja en la ciudad de Nogales, Sonora.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia informó que la madre podría no ser acusada de ningún delito, debido a que padece de sus facultades mentales.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que el cuerpo fue hallado en el interior de unas bodegas abandonadas.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma el hecho donde un niño fue encontrado sin vida al interior de una mochila sucia y en un inmueble abandonado, asimismo que fue plenamente identificada y ubicada para canalizar atención médica especializada a la madre, quien padece deficiencia mental”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el director de la Juventud en Chilapa tras balacera

Por su parte, el médico legista de la FGJE determinó que el cuerpo no presenta golpes, que fue producto de un parto a término y que se encuentra íntegro, incluso con residuos de placenta.

“Se pudo establecer, en base a los resultados de la autopsia, que el bebé nació vivo, pero al estar expuesto a bajas temperaturas y no recibir la atención médica correspondiente, falleció en las primeras horas de la madrugada de este día 10 de enero”, expuso.

El Agente del Ministerio Público ordenó que se realicen las investigaciones correspondientes para atender el caso, posiblemente, en la figura delictiva inimputable por defecto de mente contra la madre.

Estados

En un año, han caído más de 100 cómplices del Marro en Guanajuato

Publicado

el

marro_csrl, Marro, 38 kb, Cártel de Santa Rosa de Lima
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, durante 2018 se dieron fuertes golpes al Cártel de Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez, alias El Marro, quien es el principal responsable de robo de combustible.

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que durante el año pasado un total de 109 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron capturados en Guanajuato.

Sin embargo, en la glosa del primer Informe de Gobierno, el funcionario no aclaró cuántas de estas personas se encuentran sujetas a proceso ni cuántas están en libertad.

Al respecto, el diputado del PRI, José Huerta Aboytes, puso en duda que dos cómplices del Marro quedaran en libertad, entre ellos su operadora financiera Angélica “N, quien no fue sujeta a proceso.

Zamarripa Aguirre responsabilizó a la Fiscalía General de la República de no sujetar a proceso a Angélica “N”, cuñada del Marro, y a su esposo Javier “N”, un ex policía federal.

Subrayó que la dependencia a su cargo puso a disposición de la FGR a ambos por la portación de arma de fuego y no se concretó la prisión preventiva por otros delitos de índole federal.

También dijo que a nivel estatal, dos de las siete personas detenidas en el operativo “Golpe de Timón”, fueron sujetas a proceso mientras otras 5 también vinculadas por la FGR.

Durante la glosa también participó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien dijo a legisladores locales que el operativo “Golpe de Timón”, que se realiza en la comunidad Santa Rosa de Lima, bastión del Marro, será permanente.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer