Conecte con nosotros

Política

No tenemos ninguna denuncia contra Deschamps: AMLO

Publicado

Deschamps y AMLO, 73 KB, Deschamps y AMLO
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay una denuncia en contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien tramitó un amparo para evitar ser detenido por el Gobierno mexicano.

“No tengo información, nosotros no tenemos ninguna denuncia contra el dirigente del sindicato de petróleo, esto sí se los puedo asegurar”, apuntó en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Estrategia contra huachicoleo fortaleció el peso: López Obrador

El mandatario federal entiende que hay gente que quisiera un juicio contra el exsenador del PRI, sin embargo, recalcó que “esto no corresponde con lo que legalmente existe”, pues “no hay una denuncia, no hay pruebas”.

En otro orden de ideas, López Obrador destacó que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a acabar con la corrupción, así como ha permitido el fortalecimiento del peso frente al dólar y anunció que se reforzará la vigilancia con helicóptero en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.

Asimismo, agregó que todo lo que se haga por combatir la corrupción, que es el principal problema de México, fortalece la economía de los mexicanos y el gobierno distribuye el presupuesto con equidad y justicia.

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer