Conecte con nosotros

Política

PAN prepara denuncia contra gobierno por desabasto de gasolina

Publicado

pan_gasolina, PAN, 41 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que este instituto político avala el combate al robo de combustibles, pero pide que el gobierno federal hable con la verdad y exponga las razones del desabasto de gasolina, con el fin el de combatir este delito.

En conferencia de prensa, señaló que con la estrategia de cerrar los ductos de distribución de gasolina se afectaron derechos primordiales de los ciudadanos, como el de movilidad, además de la afectación al patrimonio de los mexicanos, y a la garantía a la productividad, pues se ha perjudicado a las empresas.

El dirigente del PAN indicó que por ello, en su partido estudian la ruta jurídica para que los ciudadanos que así lo deseen realicen denuncias, pues si bien se debe combatir el robo de combustible, no se debe limitar el uso del mismo a los mexicanos, “porque genera más daño que el bien que se pueda tener“.

Refirió que Acción Nacional acompañará a los ciudadanos a interponer sus denuncias, para que se finquen responsabilidades a todos los niveles del gobierno.

También aclaró que en el sexenio del presidente Felipe Calderón, el PAN hizo en su momento lo que correspondía y combatió el llamado “huachicoleo”, pero no dejo sin abasto a la población.

Cortés Mendoza pidió al gobierno federal que si tiene elementos para acusar a los expresidentes y otras administraciones de omisión ante este flagelo sancione a quien corresponda, sin importar a que color pertenece.

“Que inicie las averiguaciones, que eche andar a la procuraduría y a todo aquel funcionario de Pemex coludido, pues que sea simplemente sancionado, que actúe para sancionar lo que anteriormente pudo haber ocurrido“, planteó el líder del PAN.

Conferencia de prensa sobre los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

Posted by Partido Acción Nacional on Thursday, January 10, 2019

Notimex/ssc

Política

AMLO se reunió con el yerno de Trump en casa de directivo de Televisa

Publicado

el

amlo_bernardo, Trump, 45 kb, AMLO, Televisa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO reveló que su encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, donde hablaron de la posible firma de un compromiso para inversión millonaria para México y Centroamérica, fue en la casa de Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Durante su conferencia de prensa, AMLO indicó que la reunión fue en casa de “un amigo en común” de Kushner y él, en la cual también estuvo presente Marcel Ebrard, canciller de México, misma que se extendió hasta las 10-11 de la noche.

Gómez también es parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente de la República.

Durante el encuentro con Kushner, se tocó un compromiso de aprobar “el tratado comercial, que podamos mantener los términos del tratado para evitar que haya desencuentros, ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países, consideramos que fue un buen acuerdo”.

AMLO también indicó que viajará a Estados Unidos solamente si se alcanza la firma de dicho acuerdo, ya que en su mandato no hará “turismo político”.

“Hasta que se pongan de acuerdo los que están trabajando en los proyectos específicos y que haya condiciones, porque no queremos nada espectacular. Si hay ya un acuerdo específico con proyectos de inversión con empleos, sí viajamos“, sentenció el mandatario.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 20, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer