PAN prepara denuncia contra gobierno por desabasto de gasolina
Conecte con nosotros

Política

PAN prepara denuncia contra gobierno por desabasto de gasolina

Publicado

el

pan_gasolina, PAN, 41 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que este instituto político avala el combate al robo de combustibles, pero pide que el gobierno federal hable con la verdad y exponga las razones del desabasto de gasolina, con el fin el de combatir este delito.

En conferencia de prensa, señaló que con la estrategia de cerrar los ductos de distribución de gasolina se afectaron derechos primordiales de los ciudadanos, como el de movilidad, además de la afectación al patrimonio de los mexicanos, y a la garantía a la productividad, pues se ha perjudicado a las empresas.

El dirigente del PAN indicó que por ello, en su partido estudian la ruta jurídica para que los ciudadanos que así lo deseen realicen denuncias, pues si bien se debe combatir el robo de combustible, no se debe limitar el uso del mismo a los mexicanos, “porque genera más daño que el bien que se pueda tener“.

Refirió que Acción Nacional acompañará a los ciudadanos a interponer sus denuncias, para que se finquen responsabilidades a todos los niveles del gobierno.

También aclaró que en el sexenio del presidente Felipe Calderón, el PAN hizo en su momento lo que correspondía y combatió el llamado “huachicoleo”, pero no dejo sin abasto a la población.

Cortés Mendoza pidió al gobierno federal que si tiene elementos para acusar a los expresidentes y otras administraciones de omisión ante este flagelo sancione a quien corresponda, sin importar a que color pertenece.

“Que inicie las averiguaciones, que eche andar a la procuraduría y a todo aquel funcionario de Pemex coludido, pues que sea simplemente sancionado, que actúe para sancionar lo que anteriormente pudo haber ocurrido“, planteó el líder del PAN.

Conferencia de prensa sobre los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

Posted by Partido Acción Nacional on Thursday, January 10, 2019

Notimex/ssc

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer