Conecte con nosotros

Mundo

Dos muertos y 47 heridos por una explosión en una panadería en París

Publicado

Explosión, 81 KB, París
@cgtnenespanol

PARÍS.- Dos bomberos muertos, unas 47 personas heridas y severos daños materiales, fue el saldo que dejó una fuerte explosión relacionada con gas en un edificio, donde hay una panadería, en el centro de la capital francesa.

Sin embargo, el número de decesos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos, entre ellos otro bombero, mientras que algunos solo sufrieron lesiones menores.

TE PUEDE INTERESAR: Albañil viola y embaraza a su propia hija de 13 años

De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió cuando los bomberos intervenían en una fuga de gas en el inmueble cuando se produjo la explosión. Unos 200 bomberos, 100 policías y helicópteros fueron desplegados en la zona.

Un grupo de arquitectos también llegó al lugar para verificar el estado general del edificio, donde algunas personas fueron sorprendidas por el estallido mientras dormían.

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las causas de la explosión.

Según el fiscal de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un “origen accidental” de la explosión por una fuga de gas.

Mundo

Último bastión del Estado Islámico en Siria caerá “esta noche”: Trump

Publicado

el

trump_mex, México, 39 kb, Trump

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el último enclave del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria “caerá esta noche” y confirmó que 400 militares permanecerán desplegados en el país árabe.

Se trata de la ciudad de Al Baghouz, donde los yihadistas últimamente han mantenido duros enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de fuerzas kurdas sirias apoyadas por Estados Unidos.

Durante una comparecencia ante la prensa frente a la Casa Blanca, Trump mostró dos mapas correspondientes a la expansión del grupo yihadista cuando llegó a la Casa Blanca en 2017 y en la actualidad, mostrando los logros en la lucha contra el EI.

“Cuando llegué al poder era un caos”, recordó, mostrando el territorio que controlaba el EI, marcado en rojo. “Ahora, en el mapa de abajo no hay rojo. De hecho sólo hay un pequeño punto (en Al Baghouz) que dejará de estar esta noche”, enfatizó.

Asimismo, indicó que un total de 400 efectivos estadunidenses permanecerán desplegados en dos puntos diferentes de Siria, sin dar más detalles al respecto, mientras el resto de tropas serán replegadas durante los próximos meses.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre secuestra e incendia un autobús con 51 jóvenes en Italia

En el marco de la lucha contra el EI, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) iniciaron el pasado 9 de febrero una operación para expulsar a los yihadistas de Al Baghouz, el último bastión bajo su control en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Las FDS es una alianza de combatientes árabes y kurdos liderada por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) y con el apoyo de las fuerzas estadunidenses.

La derrota de EI en esta batalla significaría el final de sus posesiones territoriales, cuando en 2014 llegaron a controlar más de un tercio de Siria e Irak, prometiendo la creación de un califato en toda la región.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer