Conecte con nosotros

Política

Si México no cargara con Oaxaca, Chiapas y Guerrero, sería potencia: Quadri

Publicado

el

quadri_oaxaca, Oaxaca, 55 kb, Quadri
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- ¿Recuerdan a Gabriel Quadri de la Torre? El excandidato presidencial de Nueva Alianza en 2012, quien además en ingeniero civil, economista y ambientalista, desató la polémica por un mensaje publicado en redes sociales.

Fue tal lo que dijo que incluso el gobernador de un estado le exigió una disculpa pública, a lo cual el exdiputado federal dijo que quienes deberían disculparse con los gobiernos del pasado.

Resulta que Quadri de la Torre dijo que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”.

Para la mañana de este sábado ya contaba con miles de respuestas, en su mayoría condenando el mensaje, así como los cuestionamientos de varias figuras, entre ellas el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El mandatario escribió: “Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños, @g_quadri“.

A esto, el excandidato respondió al priista: “Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México…”.

Por su parte el diputado local de Morena, Othón Cuevas Córdova dijo: “Con todo respeto… su comentario es estúpido; perdón, va sin respeto para ti @g_quadri mi respuesta!”.

Por su parte, el exsenador independiente y panista, Javier Lozano Alarcón cuestionó al ambientalista: “No puedo creer este comentario. Sobre todo viniendo de alguien a quien considero inteligente y respetable. No hay nada más miserable que la falta de solidaridad para quienes menos tienen y que, con mucho esfuerzo, tratan de salir adelante. Ojalá te disculpes pronto, Quadri”.

También respondieron figuras del PRI, PAN y PRD, e incluso analistas como Gabriel Guerra, quien incluso tildó a Quadri como imbécil.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer