Conecte con nosotros

Política

Si México no cargara con Oaxaca, Chiapas y Guerrero, sería potencia: Quadri

Publicado

el

quadri_oaxaca, Oaxaca, 55 kb, Quadri
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- ¿Recuerdan a Gabriel Quadri de la Torre? El excandidato presidencial de Nueva Alianza en 2012, quien además en ingeniero civil, economista y ambientalista, desató la polémica por un mensaje publicado en redes sociales.

Fue tal lo que dijo que incluso el gobernador de un estado le exigió una disculpa pública, a lo cual el exdiputado federal dijo que quienes deberían disculparse con los gobiernos del pasado.

Resulta que Quadri de la Torre dijo que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”.

Para la mañana de este sábado ya contaba con miles de respuestas, en su mayoría condenando el mensaje, así como los cuestionamientos de varias figuras, entre ellas el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El mandatario escribió: “Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños, @g_quadri“.

A esto, el excandidato respondió al priista: “Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México…”.

Por su parte el diputado local de Morena, Othón Cuevas Córdova dijo: “Con todo respeto… su comentario es estúpido; perdón, va sin respeto para ti @g_quadri mi respuesta!”.

Por su parte, el exsenador independiente y panista, Javier Lozano Alarcón cuestionó al ambientalista: “No puedo creer este comentario. Sobre todo viniendo de alguien a quien considero inteligente y respetable. No hay nada más miserable que la falta de solidaridad para quienes menos tienen y que, con mucho esfuerzo, tratan de salir adelante. Ojalá te disculpes pronto, Quadri”.

También respondieron figuras del PRI, PAN y PRD, e incluso analistas como Gabriel Guerra, quien incluso tildó a Quadri como imbécil.

ssc

Política

Investigan a Osorio Chong por participar en corrupción de Odebrecht

Publicado

el

osorio_epn, Osorio Chong, 52 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), las autoridades federales investigan al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a su casero por su probable participación en el caso de corrupción de Odebrecht.

Lo anterior debido que se detectaron pagos al Grupo Constructor Tulancingo, propiedad de Carlos Aniano Sosa Velasco, dueño de dos residencias que habitó Osorio Chong en Bosques de las Lomas y en Lomas de Chapultepec.

Además, se sabe que los pagos de Odebrecht a la empresa hidalguense fueron por supuestos servicios como subcontratista en la moderación de la refinería de Tula, obra que fue asignada por Pemex en 2013 mediante sobornos.

También, entre las dependencias que otorgaron contratos a la constructora del casero de Osorio Chong estuvieron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas- CNDI, organismo que dependía de gobernación- y el centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

TE RECOMENDAMOS LEER: Osorio Chong dice que nunca supo de los delitos de Lozoya en Pemex

Asimismo, en dicho soborno se encuentra Nuvia Mayorga, quien fue Secretaría de Finanzas cuando Osorio Chong fue Gobernador de Hidalgo entre 2005 y 2011.

Nuvia Mayorga había sido invitada por Osorio para colaborar, desde el PRI nacional, en la campaña presidencial de 2012; él era Secretario de Operación Política y ella se integró como titular de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización.

En 2017, el columnista Salvador García Soto afirmó que Emilio Lozoya comentó a personas cercanas que él no había recibido el dinero de Odebrecht y que esos recursos llegaron a través de “una operadora financiera de un gobernador” y mencionaba en concreto el nombre de Nuvia Mayorga, ex secretaria de Finanzas de Hidalgo.

Cabe mencionar que actualmente Osorio y Nuvia Mayorga son senadores por el PRI y gozarán de fuero constitucional hasta el año 2024.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer