Conecte con nosotros

Política

López Obrador insiste: “hay reservas suficientes de gasolina y diesel”

Publicado

gasolina-mx, Gasolina, 57 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay reservas suficientes de gasolinas y diesel en el país y poco a poco se normalizará la distribución, y advirtió que “no nos vamos a dar por vencidos” para terminar de una vez por todas con robos y saqueos.

“Quieren jugar a las vencidas, (pero) no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya, de una vez para siempre, la corrupción y la impunidad. Ya basta de robos y de saqueos, vamos a poner orden”, subrayó el mandatario y afirmó que “vamos a resolver este problema”.

“Es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos, porque antes los tenían abiertos por completo, y se ordeñaban los ductos. Ahora se abren y se cierran de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación.

“Más de 65 mil millones de pesos se robaban cada año. Por eso esta decisión de decir: no al huachicol”, manifestó López Obrador.

“No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude.

“Hemos echado a andar, se ha empacado, se ha llenado, el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, por poner un ejemplo, y tres días en la noche, prácticamente a la misma hora, a las diez u once de la noche, lo hicieron ayer (viernes), nos rompen el ducto, para que nos afecte el abasto de combustible”, acusó.

No obstante, López Obrador destacó que ya se tiene vigilancia en todo el ducto con el respaldo de soldados, marinos, policías y “me está respaldando la gente, me está respaldando el pueblo”.

Indicó que poco a poco se normalizará la situacion, “no caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tienen combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren la que tienen, y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país”.

Asimismo López Obrador reiteró que es falso que se esté comprando menos gasolina en el extranjero. “No, desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol”.

“Estamos, desgraciadamente, comprando más gasolinas en Estados Unidos para que no falte el abasto. Y vamos a resolver pronto este asunto“, añadió. “Cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso”, señaló.

EN VIVO: AMLO encabeza homenaje a Emiliano Zapata

#AHORA | Presidente AMLO encabeza homenaje a Emiliano Zapata en Morelos.

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, January 12, 2019

Notimex/ssc

Política

En primeros 6 meses de AMLO, han pasado medio millón de migrantes por México

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- Más de 500 mil migrantes centroamericanos y de otros países han cruzado por México desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2019, periodo en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este universo, 105 mil 835 han sido detenidos por las autoridades nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron recabados por El Financiero.

Asimismo, el INM también indica que en el mismo periodo se deportaron 77 mil 483 personas hacia sus países de origen.

Actualmente hay al menos 28 mil 352 migrantes centroamericanos en territorio mexicano, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir sus compromisos con los indígenas

El INM indicó que del 29 de enero al 24 de junio pasado, Estados Unidos mandó a México 15 mil 79 migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de asilo en el país de Donald Trump.

Desde octubre de 2018, ha habido un significativo aumento del número de migrantes que ingresan a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tras la organización de caravanas provenientes de Centroamérica.

A principios de mes, el gobierno de AMLO alcanzó un acuerdo para que México endureciera sus controles migratorios, a cambio de Trump no impusiera aranceles a las mercancías mexicanas, lo cual hubiera detonado una crisis económica, según la administración mexicana.

El fenómeno migratorio ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suscitado tragedias como la de Óscar Martínez y su hija Valeria, los cuales murieron arrastrados por el Río Bravo, cuando intentaban cruzarlo desde Matamoros, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer