Conecte con nosotros

Política

López Obrador niega que haya reducido importación de gasolina

Publicado

amlo_wsj, WSJ, 40 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el Wall Street Journal asegurara que el gobierno de México provocó el desabasto de gasolina por reducir la importación hasta en un 45 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que esto fuera real.

Luego de que periodistas lo cuestionaran en Ayala, Morelos, donde firmó el decreto para hacer de 2019 el año de Zapata, el mandatario aseguró que dicha información no es verdadera.

Cuando se le planteó la pregunta, López Obrador preguntó quién decía lo de la presunta reducción de importación de gasolina de EUA, a lo que dijo que “ah, es que no son serios“, cuando se le indicó el nombre del medio.

En su discurso desde Morelos, el presidente insistió en que México sigue comprando 600 mil barriles diarios de gasolina en el extranjero, luego de asegurar que se necesitan 800 mil diarios para cubrir la demanda nacional.

EN VIVO: AMLO encabeza homenaje a Emiliano Zapata

#AHORA | Presidente AMLO encabeza homenaje a Emiliano Zapata en Morelos.

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, January 12, 2019

ssc

Política

AMLO se reunió con el yerno de Trump en casa de directivo de Televisa

Publicado

el

amlo_bernardo, Trump, 45 kb, AMLO, Televisa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO reveló que su encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, donde hablaron de la posible firma de un compromiso para inversión millonaria para México y Centroamérica, fue en la casa de Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Durante su conferencia de prensa, AMLO indicó que la reunión fue en casa de “un amigo en común” de Kushner y él, en la cual también estuvo presente Marcel Ebrard, canciller de México, misma que se extendió hasta las 10-11 de la noche.

Gómez también es parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente de la República.

Durante el encuentro con Kushner, se tocó un compromiso de aprobar “el tratado comercial, que podamos mantener los términos del tratado para evitar que haya desencuentros, ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países, consideramos que fue un buen acuerdo”.

AMLO también indicó que viajará a Estados Unidos solamente si se alcanza la firma de dicho acuerdo, ya que en su mandato no hará “turismo político”.

“Hasta que se pongan de acuerdo los que están trabajando en los proyectos específicos y que haya condiciones, porque no queremos nada espectacular. Si hay ya un acuerdo específico con proyectos de inversión con empleos, sí viajamos“, sentenció el mandatario.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 20, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer