Conecte con nosotros

Economía

México tardará 20 años en pagar deuda del aeropuerto en Texcoco

Publicado

naim_irregularidades, NAIM, 82 KB, ASF, aeropuerto, Texcoco
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras varias propuestas hechas, y varias de ellas rechazadas, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), quedaron formalmente canceladas, lo cual procedió con la suspensión oficial del proyecto.

Pero eso no quiere decir que todo se detenga ahí, pues según el propio Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, todavía se adeudan 4 mil 200 millones de dólares, mismos que corresponden a la emisión de bonos verdes, que será lanzada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Espriú dijo que el monto irá disminuyendo en 200 millones de dólares cada año, por lo que “la deuda sería saldada en un plazo de 20 años“.

Dicha propuesta hecha a los inversionistas que adquirieron los bonos por parte de la Secretaría de Hacienda para su recompra por mil 800 millones de dólares, será solventada con dinero del erario público.

Otro dato a tomar en cuenta es que de los 4 mil 200 millones de dólares no se contemplan también los intereses, lo cuales van desde 3.9 hasta 5.5 por ciento de cada una de las cuatro series lanzadas en el mercado extranjero.

ssc

Economía

Reporta Profeco tendencia a la baja en precio promedio del aguacate

Publicado

el

precios al alza, cede inflación, 246 kb, inflación

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó una ligera disminución en el precio promedio nacional del aguacate en tiendas de autoservicio y departamentales, pese a la tendencia al alza en centrales de abasto, al pasar de 74.5 a 70.4 pesos por kilogramo entre la quinta semana de mayo y la tercera de junio.

Con base en su programa “Quién es quién en los precios”, expuso que durante la tercera semana de junio el precio más alto del aguacate Hass fue de 99.5 pesos por kilogramo en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

TE PODRÍA INTERESAR: Pemex busca revertir caída en producción que inició desde 2004

Por contrario, el precio más bajo fue de 58.9 por kilo en ese tipo de tiendas ubicadas en Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y en un establecimiento de Sinaloa.

Refirió en una tarjeta informativa que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Secretaría de Agricultura, el aguacate Hass lleva varias semanas con variaciones en su precio por efecto de una reducción 1.2 por ciento en su producción.

Asimismo, derivado de una disminución de 7.0 por ciento en los rendimientos, aunado a la prioridad de las ventas al extranjero, ya que de enero a mayo de este año fueron 7.6 por ciento mayores en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que provoca que la oferta en el mercado interno sea menor.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer