Conecte con nosotros

Economía

México tardará 20 años en pagar deuda del aeropuerto en Texcoco

Publicado

naim_irregularidades, NAIM, 82 KB, ASF, aeropuerto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras varias propuestas hechas, y varias de ellas rechazadas, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), quedaron formalmente canceladas, lo cual procedió con la suspensión oficial del proyecto.

Pero eso no quiere decir que todo se detenga ahí, pues según el propio Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, todavía se adeudan 4 mil 200 millones de dólares, mismos que corresponden a la emisión de bonos verdes, que será lanzada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Espriú dijo que el monto irá disminuyendo en 200 millones de dólares cada año, por lo que “la deuda sería saldada en un plazo de 20 años“.

Dicha propuesta hecha a los inversionistas que adquirieron los bonos por parte de la Secretaría de Hacienda para su recompra por mil 800 millones de dólares, será solventada con dinero del erario público.

Otro dato a tomar en cuenta es que de los 4 mil 200 millones de dólares no se contemplan también los intereses, lo cuales van desde 3.9 hasta 5.5 por ciento de cada una de las cuatro series lanzadas en el mercado extranjero.

ssc

Economía

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Publicado

el

Carlos Salazar Lomelí, 81 KB, CCE
@cceoficialmx

MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelín como su nuevo presidente para el periodo 2019- 2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

La noticia fue confirmada por el organismo en conferencia de prensa, aunque en la víspera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, fue el primero en felicitar al empresario.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El “otro huachicoleo”: CFE pierde casi 60 mil mdp por robo de electricidad

El nuevo dirigente se enfrentó a los candidatos Bosco de la Vega, del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega, de los industriales y Luis Antonio Mahbub, del sector comercial.

El cambio estatutario y toma de protesta se realizará hasta el 27 de febrero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer