Conecte con nosotros

Política

PRI señala inexperiencia en plan de AMLO contra huachicoleo

Publicado

ruiz_massieu, PRI, 50 kb, huachicoleo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador refleja inexperiencia en su estrategia para combatir el huachicoleo.

Tras fijar su postura sobre la demanda de amparo interpuesta por Carlos Romero Deschamps, con el fin de quedar protegido ante cualquier orden de aprehensión en su contra, la presidenta nacional respondió esto.

“En el tema del huachicol por supuesto que nosotros, como todos los mexicanos, exigimos del Gobierno de la República que instrumente una estrategia y acciones contundentes para abatir este delito“, sentenció Ruiz Massieu.

Además, la dirigente del PRI mencionó que “estas acciones que se están tomando, realmente no vemos que hayan resultado ni en la detención de ningún responsable. Exigimos que si hay responsables identificados pues que se detengan y se enfrenten las consecuencias”.

También dijo que la presunta estrategia de AMLO solamente ha provocado desabasto de gasolina.

“Una afectación en muchos estados del país, prácticamente en un tercio de los estados del país, a la ciudadanía en su vida cotidiana”, dijo sobre el desabasto.

Por otra parte, destacó que en algunos estados la gente carece de transporte público, además de no contar con gasolina, por lo que no pueden desempeñar sus actividades con normalidad.

“esta es una situación que nos parece que refleja falta de conocimiento de parte de los funcionarios del Gobierno federal que instrumentaron y diseñaron esta estrategia, de la realidad nacional, de la complejidad de los problemas, que refleja inexperiencia y una falta de planeación sobre todo, para poder instrumentar un programa que busca abatir un delito”, dijo la presidenta de PRI.

ssc

Política

AMLO se reunió con el yerno de Trump en casa de directivo de Televisa

Publicado

el

amlo_bernardo, Trump, 45 kb, AMLO, Televisa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO reveló que su encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, donde hablaron de la posible firma de un compromiso para inversión millonaria para México y Centroamérica, fue en la casa de Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Durante su conferencia de prensa, AMLO indicó que la reunión fue en casa de “un amigo en común” de Kushner y él, en la cual también estuvo presente Marcel Ebrard, canciller de México, misma que se extendió hasta las 10-11 de la noche.

Gómez también es parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente de la República.

Durante el encuentro con Kushner, se tocó un compromiso de aprobar “el tratado comercial, que podamos mantener los términos del tratado para evitar que haya desencuentros, ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países, consideramos que fue un buen acuerdo”.

AMLO también indicó que viajará a Estados Unidos solamente si se alcanza la firma de dicho acuerdo, ya que en su mandato no hará “turismo político”.

“Hasta que se pongan de acuerdo los que están trabajando en los proyectos específicos y que haya condiciones, porque no queremos nada espectacular. Si hay ya un acuerdo específico con proyectos de inversión con empleos, sí viajamos“, sentenció el mandatario.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 20, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer