Conecte con nosotros

Política

PRI señala inexperiencia en plan de AMLO contra huachicoleo

Publicado

ruiz_massieu, PRI, 50 kb, huachicoleo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador refleja inexperiencia en su estrategia para combatir el huachicoleo.

Tras fijar su postura sobre la demanda de amparo interpuesta por Carlos Romero Deschamps, con el fin de quedar protegido ante cualquier orden de aprehensión en su contra, la presidenta nacional respondió esto.

“En el tema del huachicol por supuesto que nosotros, como todos los mexicanos, exigimos del Gobierno de la República que instrumente una estrategia y acciones contundentes para abatir este delito“, sentenció Ruiz Massieu.

Además, la dirigente del PRI mencionó que “estas acciones que se están tomando, realmente no vemos que hayan resultado ni en la detención de ningún responsable. Exigimos que si hay responsables identificados pues que se detengan y se enfrenten las consecuencias”.

También dijo que la presunta estrategia de AMLO solamente ha provocado desabasto de gasolina.

“Una afectación en muchos estados del país, prácticamente en un tercio de los estados del país, a la ciudadanía en su vida cotidiana”, dijo sobre el desabasto.

Por otra parte, destacó que en algunos estados la gente carece de transporte público, además de no contar con gasolina, por lo que no pueden desempeñar sus actividades con normalidad.

“esta es una situación que nos parece que refleja falta de conocimiento de parte de los funcionarios del Gobierno federal que instrumentaron y diseñaron esta estrategia, de la realidad nacional, de la complejidad de los problemas, que refleja inexperiencia y una falta de planeación sobre todo, para poder instrumentar un programa que busca abatir un delito”, dijo la presidenta de PRI.

ssc

Política

En primeros 6 meses de AMLO, han pasado medio millón de migrantes por México

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- Más de 500 mil migrantes centroamericanos y de otros países han cruzado por México desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2019, periodo en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este universo, 105 mil 835 han sido detenidos por las autoridades nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron recabados por El Financiero.

Asimismo, el INM también indica que en el mismo periodo se deportaron 77 mil 483 personas hacia sus países de origen.

Actualmente hay al menos 28 mil 352 migrantes centroamericanos en territorio mexicano, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir sus compromisos con los indígenas

El INM indicó que del 29 de enero al 24 de junio pasado, Estados Unidos mandó a México 15 mil 79 migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de asilo en el país de Donald Trump.

Desde octubre de 2018, ha habido un significativo aumento del número de migrantes que ingresan a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tras la organización de caravanas provenientes de Centroamérica.

A principios de mes, el gobierno de AMLO alcanzó un acuerdo para que México endureciera sus controles migratorios, a cambio de Trump no impusiera aranceles a las mercancías mexicanas, lo cual hubiera detonado una crisis económica, según la administración mexicana.

El fenómeno migratorio ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suscitado tragedias como la de Óscar Martínez y su hija Valeria, los cuales murieron arrastrados por el Río Bravo, cuando intentaban cruzarlo desde Matamoros, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer