Conecte con nosotros

Política

“Quadri solo dice estupideces, es un descerebrado”: Yeidckol

Publicado

yeidckol_quadri, Quadri, 42 kb, Yeidckol
Foto: Especial.

MÉXICO.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Gabriel Quadri solamente dice estupideces, además de destacar que México estaría mejor sin personas como él.

Después de que el excandidato presidencial por Nueva Alianza dijera en Twitter que México sería una potencia emergente si no cargara con Oaxaca, Chiapas y Guerrero, la morenista respondió así.

Yeidckol dijo que Quadri es un personaje de tan baja calaña, que “puede decir cualquier tipo de estupideces, y que no merece recibir atención”.

Asimismo aseguró que “este país sería mucho más rico sin gente descerebrada como él, ambiciosa, vulgar y corrupto, en la elección andaba en un coche de lujo, y cuando llegaba a algún punto para sus reuniones, se bajaba y se subía a una combi, no puede tener calidad para opinar”.

De visita por Oaxaca, Yeidckol Polevnsky dijo que se reuniría con diputados locales y federales del estado para revisar varios temas.

También destacó que deberán realizarse acciones pertinentes para combatir el huachicoleo, lo cual debe frenarse y sancionarse, aunque hizo énfasis en que los estados donde ha habido algunas afectaciones son panistas.

ssc

Política

En primeros 6 meses de AMLO, han pasado medio millón de migrantes por México

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- Más de 500 mil migrantes centroamericanos y de otros países han cruzado por México desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2019, periodo en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este universo, 105 mil 835 han sido detenidos por las autoridades nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron recabados por El Financiero.

Asimismo, el INM también indica que en el mismo periodo se deportaron 77 mil 483 personas hacia sus países de origen.

Actualmente hay al menos 28 mil 352 migrantes centroamericanos en territorio mexicano, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir sus compromisos con los indígenas

El INM indicó que del 29 de enero al 24 de junio pasado, Estados Unidos mandó a México 15 mil 79 migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de asilo en el país de Donald Trump.

Desde octubre de 2018, ha habido un significativo aumento del número de migrantes que ingresan a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tras la organización de caravanas provenientes de Centroamérica.

A principios de mes, el gobierno de AMLO alcanzó un acuerdo para que México endureciera sus controles migratorios, a cambio de Trump no impusiera aranceles a las mercancías mexicanas, lo cual hubiera detonado una crisis económica, según la administración mexicana.

El fenómeno migratorio ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suscitado tragedias como la de Óscar Martínez y su hija Valeria, los cuales murieron arrastrados por el Río Bravo, cuando intentaban cruzarlo desde Matamoros, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer