Conecte con nosotros

Política

89% de mexicanos respalda a AMLO en combate al huachicoleo: encuesta

amlo_encuesta, Encuesta, 103 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una encuesta realizada por El Financiero reveló gran apoyo al presidente en su lucha contra el robo de combustible, donde un 89 por ciento de los mexicanos respalda la estrategia implementada por AMLO hasta ahora.

Dicha proporción sube hasta 92 por ciento en la Ciudad de México; mientras tanto a nivel nacional la desaprobación a dicha medida es del 11 por ciento, contra el 8 de la capital del país.

Gráfica propiedad de El Financiero.

Gráfica propiedad de El Financiero.

Asimismo, de acuerdo con la encuesta un 64 por ciento aprueba el cierre de los ductos de Pemex mediante los cuales se distribuye la gasolina; esto es a pesar del desabasto que aqueja al país desde hace semanas. En el caso de la Ciudad de México, dicho respaldo alcanza hasta 75 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

Asimismo un 62 por ciento de los consultados en el ejercicio opinó que estas medidas son correctas, mientras que un 35 por ciento cree que son equivocadas.

Gráfica propiedad de El Financiero.

Gráfica propiedad de El Financiero.

ssc

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los que protestan son una minoría racista y clasista, dice AMLO

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer