Conecte con nosotros

Política

AMLO insiste: Fox, Calderón y EPN eran cómplices de huachicoleo o se hacían

Publicado

AMLO_expresidentes, AMLO, 106 kb, expresidentes
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los exmandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, contaban con información sobre el huachicoleo, pero estos fueron cómplices o se hicieron de la vista gorda.

Durante su conferencia matutina, AMLO sostuvo que cuando se reforme el artículo 35 de la Constitución, si los mexicanos lo deciden, se abrirán expedientes de investigación contra los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari y hasta su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, el tabasqueño exhortó a los mexicanos a administrar su combustible y permitir que se regularice el abasto para que no se presenten largas filas en las gasolineras.

También aseguró que todos los negocios jugosos de corrupción tienen la aprobación del presidente en turno.

“Para que esto quede claro, no es que ‘no lo sabía’ o ‘el presidente tiene buenas intenciones y lo engañaron’, mentira”, dijo AMLO.

En ese sentido insistió en que “el presidente de México tiene toda la información que se necesita, o es cómplice o se hace de la vista gorda”.

Por esto mismo subrayó que la corrupción “se da de arriba para abajo“, por lo que los expresidentes usaban chivos expiatorios, a través de funcionarios menores, para quedar con protección e impunidad.

“Si queremos abrir expedientes pues vámonos con los de arriba, desde Salinas, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto“, señaló AMLO.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 14/01/19

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 14/01/19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, January 14, 2019

ssc

Política

Manuel Bartlett reduce su salario como director de CFE por austeridad

Publicado

el

bartlett_CFE, cfe, bartlett
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, devolvió a la Tesorería de la empresa 100 mil pesos correspondientes al salario que percibió por durante diciembre y transcurso de enero.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que actualmente la percepción neta mensual de su titular es por 155 mil 745 pesos, los cuales rebasan el sueldo neto presidencial establecido en 108 mil 376 pesos al mes, y que, de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.

Además, atendiendo la política antes mencionada, la Dirección Corporativa de Administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la Comisión; en tanto, el Director General hará las devoluciones mensuales correspondientes.

Notimex/ssc
Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer